Borrar
Agentes de la Policía Local refuerzan la seguridad en el entorno de las playas

Agentes de la Policía Local refuerzan la seguridad en el entorno de las playas

Protección Civil dispondrá de desfibriladores automáticos durante los fines de semana para atender posibles incidencias

cristina morilla

Sábado, 23 de junio 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada masiva de turistas en busca de sol y playa, el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a poner en marcha el dispositivo de seguridad para la franja litoral de la ciudad. Los servicios de seguridad y protección fueron presentados ayer en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. La Policía Local se centrará en garantizarla seguridad de los ciudadanos tanto para prevenir actos de delincuencia, que se incrementan con la llegada de visitantes, así como en el respeto por las normas establecidas, o para prevenir problemas que puedan surgir entre los bañistas.

Así lo explicó el concejal de Seguridad, Mario Cortés, quien acudió a la presentación de dicho dispositivo junto a Teresa Porras, concejala de playas.

El dispositivo contará este año con efectivos de la Policía Local en distintas unidades «como son la ciclista, que suele patrullar por el paseo marítimo, la unidad motorista que también va por el paseo, así como los que van de paisano que principalmente lo que buscan es perseguir los posibles hurtos en zonas de más afluencia turística extranjera», explicó Cortés. Además, este estará activo durante todos los días de la semana en horario de 10.00 de la mañana a 21.00 horas.

De cara a la protección de usuarios y bañistas, Protección Civil iniciará también una nueva campaña cardioprotegida con desfibriladores automáticos, que se pondrá en marcha durante los fines de semana, servicio que se suma a los que prestan el Grupo de Salvamento y de Playa. Se trata de la campaña 'Cardioprotegida'. Serán un total de cuatro efectivos los que se desplacen en bicicleta y cubran este servicio, junto a otros cuatro que lo harán a pie. Además de esto, habrá un puesto de comunicaciones establecido en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y un vehículo para desplazamientos y cubrir también la zona de Guadalmar.

A diferencia del dispositivo anterior, este solo estará activo durante los fines de semana en un horario de 12.00 a 17.00 horas, que es cuando se considera que hay una mayor afluencia de bañistas en la zona del paseo y la playa.

Ambos servicios empezarán a estar vigentes a partir de hoy, coincidiendo de esta forma con la noche de San Juan, y hasta el 30 de septiembre en el caso del dispositivo de seguridad y hasta principios de este mes lo relacionado con la campaña que promueve Protección Civil.

Como cada verano, el litoral malagueño cuenta con la presencia de vigilantes de playa que velan por la seguridad de los bañistas e informan de los distintos contratiempos que presenta el mar en cuanto a oleaje y a presencia de los ya famosos invertebrados:las medusas. El servicio que estos prestan ocupa la franja horaria de 12.00 a 19.30 horas durante todos los días de la semana. En este caso, los efectivos podrán trabajar o bien de forma individual o en compañía de otro vigilante, dependiendo de la Policía Local de Málaga o las distintas Jefaturas de Policía de Barrio. En estos dispositivos participan un total de seis vigilantes de la playa, entre 8 y 20 efectivos de Policía Local y un total de 12 integrantes de Protección Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios