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Aertec reta a los universitarios a diseñar los aeropuertos del futuro

Aertec reta a los universitarios a diseñar los aeropuertos del futuro

La compañía organiza una competición de ideas para alumnos de toda Andalucía que se celebrará el 22 de noviembre en el Polo Digital

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Jueves, 1 de enero 1970

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La tercera edición de la competición de ideas Aertec Solutions Challenge ya tiene abierto su plazo de inscripción para que todos los alumnos universitarios andaluces, sea cual sea la titulación que estén cursando, puedan apuntarse si lo desean. En esta ocasión, este concurso de innovación disruptiva impulsada por la compañía malagueña de ingeniería aeronáutica está orientado a proponer ideas de negocio que contribuyan a mejorar la experiencia del pasajero en los aeropuertos del futuro, utilizando como palanca las nuevas tecnologías en el sentido más amplio posible: tecnologías de la información y de las comunicaciones, nuevos materiales, inteligencia artificial, ciberseguridad, biotecnología, neurociencia...

La competición se celebrará en una única jornada, el 22 de noviembre, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Con una mecánica diseñada por Imagine Creativity Center, los participantes se agrupan en equipos de tres personas y durante tres horas generan miles de ideas para encontrar soluciones al reto planteado por Aertec Solutions. Los equipos trabajarán siguiendo el método Lombard, que es un proceso de aprendizaje radical desarrollado en Silicon Valley por Imagine basado en principios de Design Doing. Al final del día tendrán un minuto para presentar su idea final delante de un jurado, que se encargará de seleccionar al equipo ganador y tres equipos finalistas.

Aertec Solutions Challenge es un programa diseñado «para identificar y captar el talento de los jóvenes universitarios», según explican desde la compañía malagueña, que destacan que la finalidad principal del programa es «ofrecer la oportunidad a los alumnos universitarios de trabajar en el marco de un proyecto tecnológico y de negocio real, de manera que participen en un trabajo que se podría transferir a la industria, y no en un laboratorio o centro de investigación».

El reto se sustenta en cuatro conceptos-pilares que contribuyen a una mejor experiencia del pasajero en su tránsito por un aeropuerto. Estos conceptos son: 'Easier' («Más fácil»), bajo el que se engloban objetivos como proporcionar información en tiempo real y personalizada al pasajero, mejorar la intermodalidad de los transportes para llegar al aeropuerto o facilitar cómo el viajero lleva, entrega y recoge su equipaje; 'Faster' («Más rápido»), que persigue mejorar el paso por los filtros de seguridad o conseguir que el pasajero habitual tenga una identificación única y permanente; 'Friendlier' («Más amistoso»), con el que se agrupan medidas como la utilización de la realidad aumentada o mixta o contenidos digitales; y por último 'Greener' («Más verde»), con la aplicación de la economía circular y la introducción de mejoras en la operativa del aeropuerto para hacerlo más ecológico.

En la puesta en marcha de esta iniciativa colaboran la Universidad de Málaga, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Sevilla, la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

Los interesados pueden inscribirse hasta completar aforo y hasta el 21 de noviembre, completando el formulario publicado en la siguiente dirección: aertecsolutions.com/challenge/reto-03/inscripciones

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