Borrar

Aertec participa en el desarrollo de un sistema de defensa europeo contra aeronaves no tripuladas

La firma tecnológica malagueña se integra en un consorcio de 37 entidades de 14 países que tiene un presupuesto de 15 millones de euros

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 29 de julio 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consultora aeronáutica Aertec se ha sumado a un nuevo y ambicioso proyecto europeo que se enmarca en el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa y desarrollará un sistema conjunto para contrarrestar la amenaza creciente de los sistemas aéreos no tripulados.

El consorcio en el que se ha integra la empresa malagueña se denomina JEY-CUAS (Joint European sYstem for Countering Unmanned Aerial Systems) está liderado por la compañía italiana Leonardo y forman parte de él 37 entidades de 14 países europeos. Durante 24 meses, y con un presupuesto de 15 millones de euros, estas empresas aportarán los últimos avances en tecnología para diseñar un puntero sistema que contribuirá a mejorar la conciencia situacional y el tiempo de reacción para superar la creciente resistencia de los aviones no tripulados a los sistemas de defensa de primera generación.

Aertec aportará todo su conocimiento en el campo de estas aeronaves, especialmente en la gestión de trayectorias y en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial y 'machine learning', que ayudarán a definir un algoritmo de predicción de trayectorias y estimación del comportamiento de modelos físicos, basados en técnicas probabilísticas. Aertec empleará la inteligencia artificial para entrenar el algoritmo y adaptará técnicas computacionales para mejorar las tasas de predicción de trayectorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios