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Aviones aterrizando y despegando y paneles de información que indican que los vuelos están saliendo sin demoras son los primeros indicadores de que el aeropuerto de Málaga está funcionando con normalidad y esquivando el apagón general gracias a los grupos electrógenos de emergencia, señalan desde Aena. Sin embargo, el corte del suministro de energía ha provocado que las tiendas y restaurantes de estas instalaciones no puedan operar con esa normalidad al no disponer de agua ni luz, aunque la han recuperado en torno a las dos de la tarde. Tampoco es posible acceder al parking general porque la falta de suministro eléctrico impide que se levante la barrera, mientras que sí es posible dejar el coche en el parking VIP.
En los mostradores de facturación las compañías están operando como siempre, si bien desde Aena informan por megafonía que los pasajeros acudan cuanto antes a los controles de pasaporte y Aena aconseja en redes que ante las incidencias en los cortes de energía consulten con las aerolíneas para confirmar el estado de los vuelos.
Los grandes problemas de están produciendo en la zona de Llegadas en la que los pasajeros se encuentran con la única opción de aguardar una larga cola para coger un taxi o un bus ante el cierre del Cercanías y la tardanza en llegar más vehículos por el caos circulatorio que hay en la ciudad. Otro de los problemas es que muchos viajeros no tienen dinero en efectivo y muchos de los datáfonos tampoco están disponibles.
La falta de energía se deja sentir hasta en los servicios del aeropuerto porque el sistema de cisterna es automático y sin luz no funciona.
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