Borrar
María Bailey y Francisco Aguilar. SUR
La AECC de Málaga y la Asociación Knitted Knockers entregarán prótesis gratis a mujeres operadas de un cáncer de mama

La AECC de Málaga y la Asociación Knitted Knockers entregarán prótesis gratis a mujeres operadas de un cáncer de mama

Las prótesis están tejidas con un hilo especial hipoalergénico y son muy suaves y ligeras

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta provincial de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) y la Asociación Knitted Knockers (prótesis tejidas) entregarán prótesis gratis a mujeres operadas de un cáncer de mama merced al acuerdo de colaboración firmado por el presidente de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y la presidenta de la asociación Knitted Knockers Costa del Sol, María Bailey. El objetivo de ambas entidades es la prevención y la detección precoz del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familiares.

Esta colaboración ya se ha puesto en marcha en el Hospital Costa del Sol de Marbella, pero el objetivo es ampliarla a todos los hospitales de la provincia donde presta servicio la AECC. Cada paciente de mastectomía recibirá de la enfermera una bolsa con dos prótesis mamarias gratuitas hechas por la asociación Knitted Knockers. Esas prótesis están tejidas con un hilo especial hipoalergénico y son muy suaves y ligeras. Se fabrican en diferentes colores y tamaños de copa, pero la paciente también puede adaptarlas fácilmente en tamaño y forma.

Inicialmente el proyecto partió de María Bailey, que se lo ofreció al grupo de Pink Ladies de la AECC (voluntarias de otras nacionalidades que colaboran en Fuengirola), con el objetivo de suministrar a las mujeres que se habían sometido a una mastectomía prótesis mamarias de primera necesidad gratuitas. Y más tarde fue la junta provincial de la Asociación contra el Cáncer la que decidió ampliarlo al resto de sedes locales de AECC para que la iniciativa llegue a todas las mujeres que lo necesitan.

Según Francisco Aguilar, «la asociación intenta estar siempre al lado de los pacientes con iniciativas que les ayuden a superar el cáncer y esta, sin duda, es una de ellas. Cualquier mujer que se someta a una mastectomía tiene que superar un proceso de adaptación traumático, por eso en la AECC de Málaga hacemos tanto hincapié en la importancia de prestar una ayuda psicológica especializada y nos esforzamos cada día en ofrecerla. Si además podemos facilitar prótesis de mama a las pacientes, creemos que estamos complementando de una forma eficaz nuestra ayuda a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama».

Por su parte, María Bailey hizo un llamamiento a la solidaridad de las empresas y de los voluntarios que quieran sumarse al proyecto. «Queremos seguir haciendo más prótesis, pero para conseguirlo necesitamos más donaciones de empresas y entidades que quieran colaborar y voluntarios que se animen a tejer una vez formados por nosotros». Todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la sede de AECC en Málaga llamando al 952 256 195.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios