Adelante Málaga promete invertir 200 millones en los barrios

Eduardo Zorrilla y otros miembros de Adelante Málaga /
Eduardo Zorrilla y otros miembros de Adelante Málaga

El plan prevé un equipamiento central en cada barrio que sirva de «foco dinamizador»

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Adelante Málaga, con su candidato Eduardo Zorrilla a la cabeza, ha prometido hoy que si gobiernan la ciudad llevarán adelante un plan de reequilibrio de los barrios que estará dotado con 200 millones de euros a lo largo de la legislatura, con el objetivo de acabar con las desigualdades en la ciudad y mejorar las infraestructuras de acerado, iluminación, saneamiento, limpieza, zonas verdes y equipamientos municipales en todos los distritos de Málaga.

«Los barrios son los principales abandonados de la política del gobierno municipal del Partido Popular durante estos 24 años», argumentó el candidato a la Alcaldía de Málaga, que recordó que planes similares ya se están haciendo en ciudades como Bilbao o Madrid; ciudades gobernadas por distintos colores y distintos partidos pero que tienen claro que la ciudad tiene que crecer de una forma igual».

El plan prevé un equipamiento central en cada barrio que sirva de «foco dinamizador «de la vida social y económica de ese distrito. Cada equipamiento se estudiará con el vecindario mediante los presupuestos participativos, que marcarán cuáles son las prioridades en cada distrito. Zorrilla recuerda que en Málaga vivir en un barrio rico o en un barrio trabajador supone diferencias «tan grandes como una media de ocho años menos de esperanza de vida o tres veces menos renta media», y destacó la responsabilidad del Ayuntamiento al «no destinar las inversiones suficientes a los barrios».