Adelante Málaga inicia la campaña con la intención de liderar un gobierno de cambio

Zorrilla, ayer en el arranque de campaña./Salvador Salas
Zorrilla, ayer en el arranque de campaña. / Salvador Salas

Eduardo Zorrilla critica que el PP y Ciudadanos no rechacen un alianza con Vox, pero también que Daniel Pérez se lo plantee con Ciudadanos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Liderar un gobierno de izquierdas. Esa es la intención y el punto de partida con el que la confluencia de IU y Podemos para las elecciones municipales del 26 de mayo en Málaga capital, Adelante Málaga, inició anoche la campaña electoral en la ciudad. Los líderes de la formación señalaron que salen con ilusión y buenas sensaciones para ganar la Alcaldía y liderar el próximo gobierno progresista. «La percepción, las sensaciones que nos transmite la gente en esta precampaña son muy positivas y nos hacen ser muy optimistas», argumentó el candidato a la Alcaldía, Eduardo Zorrilla, que recordó que en las últimas elecciones generales la movilización del voto en los barrios populares evitó el gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, una situación en la que el voto a Unidas Podemos fue «decisivo».

«Igualmente en estas elecciones municipales estamos convencidos de que el voto de los barrios trabajadores va a ser decisivo para el cambio a un gobierno progresista en la ciudad», añadió Zorrilla, que insistió en que Adelante Málaga es la única fuerza que puede garantizarlo.

En un acto celebrado en la calle Alcazabilla, Zorrilla sostuvo que a día de hoy ni el Partido Popular ni De la Torre descartan formar gobiernos o alianzas con Vox; y que ni Daniel Pérez y el Partido Socialista descartan llegar a un gobierno con Ciudadanos, a la que consideró una fuerza liberal que sería capaz de privatizar «hasta el aire que respiramos».

«En estos cuatro años últimos tanto Podemos como IU en el Ayuntamiento de Málaga han estado trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas de la ciudad, con los colectivos, los trabajadores y las trabajadoras. El día 26 de mayo será el momento de que todo este trabajo colectivo se haga realidad en políticas para la gente de Málaga», señaló por su parte Paqui Macías, número 2 en la candidatura y máxima representante de Podemos en la lista electoral.

De esta manera, Adelante Málaga –ante varias decenas de militantes y simpatizantes– llamó a la movilización el próximo 26 de mayo a la población para recuperar la ciudad de Málaga y ponerla al servicio de los vecinos y vecinas. «Para que así consigamos tener una Málaga más justa, más democrática, más solidaria y que no deje a nadie atrás», sentenció Macías.