Borrar
Adelante denunciará a la Junta si no empieza con las obras de la depuradora

Adelante denunciará a la Junta si no empieza con las obras de la depuradora

Ahumada califica de «atentado natural de gran envergadura» los retrasos que esta infraestructura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adelante Málaga, de la boca de su parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, anunció ayer que tanto el grupo parlamentario como los grupos municipales y alcaldías de Adelante en los distintos municipios afectados interpondrán una denuncia a la Junta de Andalucía por dejación de funciones si las obras de la EDAR del Guadalhorce-Norte no comienzan a inicios de 2020.

De esta forma, Ahumada calificó de «atentado natural de gran envergadura» los retrasos que esta infraestructura de depuración lleva sufriendo desde hace más de una década: «Actualmente hace que sigamos vertiendo a los arroyos, ríos y al mar», criticó.

Así, el parlamentario de Adelante Andalucía puso en tela de juicio que todavía no se vayan a conocer los presupuestos andaluces hasta después de las elecciones municipales. «Nos hace dudar ya que si fuese de verdad ya conoceríamos cifras y compromisos; tememos que esta obra se vuelva a quedar en un cajón», apuntó, para recordar que para esas obras ya hay «500 millones de euros pagados por todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios