Adelante denunciará a la Junta si no empieza con las obras de la depuradora

Adelante denunciará a la Junta si no empieza con las obras de la depuradora

Ahumada califica de «atentado natural de gran envergadura» los retrasos que esta infraestructura

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Adelante Málaga, de la boca de su parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, anunció ayer que tanto el grupo parlamentario como los grupos municipales y alcaldías de Adelante en los distintos municipios afectados interpondrán una denuncia a la Junta de Andalucía por dejación de funciones si las obras de la EDAR del Guadalhorce-Norte no comienzan a inicios de 2020.

De esta forma, Ahumada calificó de «atentado natural de gran envergadura» los retrasos que esta infraestructura de depuración lleva sufriendo desde hace más de una década: «Actualmente hace que sigamos vertiendo a los arroyos, ríos y al mar», criticó.

Así, el parlamentario de Adelante Andalucía puso en tela de juicio que todavía no se vayan a conocer los presupuestos andaluces hasta después de las elecciones municipales. «Nos hace dudar ya que si fuese de verdad ya conoceríamos cifras y compromisos; tememos que esta obra se vuelva a quedar en un cajón», apuntó, para recordar que para esas obras ya hay «500 millones de euros pagados por todos».