'Adelante Andalucía' presenta un borrador con 1.200 propuestas para su programa electoral

'Adelante Andalucía' presenta un borrador con 1.200 propuestas para su programa electoral
Félix Palacios

La confluencia, compuesta por los partidos de Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza, Equo e Izquierda Andalucista, pretende servir de alternativa al Partido Popular y al PSOE en Andalucía

ROCÍO SÁNCHEZ

'Adelante Andalucía', la confluencia con la que van a presentarse Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista a las próximas elecciones en Andalucía, ha presentado esta mañana un borrador marco con 1200 propuestas que llevarán a cabo en su programa electoral.

La presentación del borrador en Málaga ha contado con los coordinadores de Podemos, Alejandro Serrato; de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada; de Primavera Andaluza, Charo Rodríguez; deIzquierda Andalucista, José Pérez; y de Equo, Juan José Merino.

«Este borrador nos servirá para realizar un proceso participativo con los malagueños de toda la provincia, lo que nos llevará a hacer un trabajo importante de cara a las elecciones andaluzas durante el mes de septiembre y octubre», detalló Alejandro Serrato. Para favorecer la participación, organizarán encuentros con los ciudadanos para conocer de primera mano sus peticiones. Del 11 al 19 de septiembre tendrá lugar un 'ciberpatio' donde recogerán propuestas individuales y de colectivos sociales dentro de su plataforma digital.

El 18 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro con unos 'patios comarcales' con vecinos de Antequera, Ronda y Costa del Sol, entre otros. El día 22 tendrá lugar un tercer 'patio provincial' en el que se debatirán las diferentes propuestas y el 6 de octubre se celebrará un último 'patio andaluz' donde se volcarán todas las peticiones de las distintas provincias y en el que la coalición de 'Adelante Andalucía' finalizará su programa.

En cuanto a los principales puntos del borrador, éste se centra en la economía, los bienes comunes y las energías, la transparencia, los servicios públicos, la igualdad y la recuperación de la memoria histórica, entre otros. Además, como han recalcado los distintos coordinadores, entre las medidas abordadas se encuentran la mejora de la sanidad pública y el cambio del modelo productivo. Por su parte, Charo Rodríguez ha resaltado que «el programa está abierto a modificaciones, enmiendas y a la participación del pueblo», añadiendo que «había que hacer un esfuerzo para encontrarnos y simpatizar unos con otros».

Igualmente, José Pérez ha destacado que «por primera vez en la historia se ha conseguido que la izquierda esté unida y a la izquierda del PSOE», haciendo hincapié en que deben unirse en todos esos proyectos que sitúen a Andalucía dentro del panorama político. Por su parte, Merino ha subrayado que trabajarán por un cambio económico que vaya unido a los retos ambientales como el cambio climático. «Un modelo económico que no sea exclusivo para el beneficio de una minoría, sino que genere empleo y disminuya las desigualdades sociales», enfatizó

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos