Adelante Andalucía inicia un 'tour' por la provincia con el empleo como bandera

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Adelante Andalucía (la coalición de Podemos e IU) iniciará hoy un 'tour' por las diferentes comarcas de la provincia para conocer las principales reivindicaciones ciudadanas y presentar las líneas estratégicas de sus propuestas, donde la defensa de un empleo estable y de calidad será su principal bandera, según anunciaron ayer los número dos y tres de la candidatura por Málaga, Guzmán Ahumada y Vanessa García.

Ahumada defendió que Adelante Andalucía apuesta por crear empleo público estable, recuperar la gestión pública de los servicios esenciales y evitar la subida de cuotas de los autónomos. Asimismo, el también coordinador provincial de IU defendió la derogación de las reformas laborales aprobadas por los gobiernos del PSOE y el PP y acusó a la Junta de Andalucía de haber sido «incapaz» de desarrollar políticas de empleo que reviertan situaciones como que en la provincia haya 150.000 desempleados estructurales.

Esta particular vuelta a Málaga se inicia hoy en el Guadalhorce (visitarán Cártama, Álora, Alhaurín de la Torre y Monda); mañana le tocará el turno a la Costa del Sol y el viernes a la Axarquía. El lunes 12 de noviembre será el turno de la comarca de Antequera, el día 13, a Ronda, y concluirá el 14 en la capital. «No realizamos visitas de cartón piedra como otros partidos, sino que vamos a los sitios a hacernos una foto e irnos, sino que vivimos en esos sitios y nunca los hemos abandonado», afirmó García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos