Borrar

Acuerdan devolver el dinero a compradores de pisos que no fueron entregados

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los juzgados de primera instancia de Málaga han estimado un centenar de demandas presentadas por compradores de viviendas, la mayoría de la promotora Aifos, que nunca fueron entregadas y han acordado que las entidades bancarias en las que ingresaron el dinero a cuenta paguen esas cantidades económicas.

Así lo ha asegurado el letrado Carlos Cómitre, del despacho Ley 57 Abogados, que ha presentado dichas demandas judiciales, quien ha apuntado en declaraciones a Europa Press que en estas resoluciones, la mayoría de este año 2017, «se ha acordado en total devolver más de seis millones de euros a compradores».

Ha apuntado que sólo esta semana «se han dictado cinco sentencias que condenan a las entidades financieras que recibieron los anticipos de las familias para compra de viviendas finalmente no construidas por Aifos», resoluciones en las que se acuerda «la devolución de unos 400.000 euros en global».

Cinco familias

El abogado Carlos Cómitre ha indicado que «la que fue principal promotora de Andalucía, Aifos, en concurso de acreedores desde el año 2009 y ahora en liquidación, dejó en la estacada a estas cinco familias en diferentes urbanizaciones de la Costa del Sol y de Cádiz».

Ahora, ha apuntado, «cinco sentencias de cinco juzgados diferentes de Málaga consideran responsables a las entidades financieras que habían recibido las cantidades de los clientes, o las habían avalado, ordenando procedan a su devolución con intereses».

Asimismo, ha manifestado que «se están empezando a cerrar algunos acuerdos, porque la mayoría de las sentencias están siendo favorables a los demandantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios