Actividades y obras que afectarán al tráfico este fin de semana en Málaga capital

Una de los eventos que se llevarán a cabo será la 'Navidad sobre Ruedas'./Ñito Salas (archivo)
Una de los eventos que se llevarán a cabo será la 'Navidad sobre Ruedas'. / Ñito Salas (archivo)

Si vas a coger el coche los próximos días, esta información te interesa

SUR

Algunas actividades y actuaciones de EMASA que se llevarán a cabo este fin de semana pueden afectar al tráfico en distintos puntos de la capital de Málaga. Estas serán las zonas que se verán perjudicadas, según informan desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga

Trabajos de EMASA en la calle Princesa

Sábado 15 y domingo 16 de diciembre de 2018

Desde las 07.00 hasta finalización de los trabajos.

Sábado 15. Ocupación de la calzada de la calle Princesa en sentido sur. El tráfico en sentido sur de la calle Abogado Federico Orellana Toledano será desviado por un carril de la calzada en sentido norte de la calle Princesa, Para ello, se reducirá la sección a un carril de circulación del sentido sur de la calle Abogado Federico Orellana Toledano y en la calle Princesa sentido norte se utilizará el carril izquierdo para hacer el desvío del sentido sur; además se cortará el paso de peatones de la calle Princesa con Sor Teresa Prat. La alternativa para los peatones será el paso de peatones norte de la intersección.

Domingo 16. Ocupación de la calzada de la calle Princesa en sentido norte. Se cortará el tráfico de la calle Princesa sentido norte a la altura de la glorieta de Antonio Molina. El itinerario alternativo será Pacífico (carril de servicio), calle Muñoz Cerván y avenida de Sor Teresa Prat.

Navidad sobre Ruedas

Domingo 16 de diciembre de 2018

Marchas ciclistas larga y corta. Salida a las 11.00 horas desde el Centro Deportivo y Ciudadano Teatinos, situado en la calle Juan de Robles esquina con Mesonero Romanos, con el seguiente itinerario: calle Juan de Robles, carril del Capitán, avenida de Jorge Luis Borges hasta la rotonda de Rudyard Kipling, cambio de sentido y de nuevo avenida de Jorge Luis Borges hasta la rotonda del Pintor Sandro Botticelli, calle Frank Capra, bulevar de Louis Pasteur, avenida del Doctor Manuel Domínguez, calle Diego Fernández de Mendoza, calle Navarro Ledesma y final de la marcha ciclista corta en la avenida de Parménides con la calle Esquilo, donde se encuentra la Meta (Vals Sport Cónsul). La marcha larga continúa por la calle Mercedes Llopart, avenida de María Victoria Atencia, avenida del Escritor Antonio Soler, calle Navarro Ledesma y llegada a Meta en la avenida de Parménides con la calle Esquilo (Vals Sport Cónsul).

World Record Guiness

Intento de conseguir una nueva marca de personas botando un balón que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes

Domingo 16 de diciembre de 2018

Con motivo de esta actividad se producirá el corte de las calles Miguel Mérida Nicolich y Alicia Larrocha (entre Miguel Mérida y Villanueva de Tapia) entre las 16.00 y las 20.00 horas.

El acceso a la zona habilitada se abrirá a las 15.00 horas y a las 17.30 horas se realizará un ensayo previo al reto, que se acometerá a las 17.50. Conviene tener en cuenta que este domingo el Unicaja recibe al Barcelona, por lo que se espera una gran asistencia al encuentro. Los aficionados deben ser previsores en su desplazamiento al pabellón porque los alrededores de la instalación quedarán cerrados al tráfico desde las 16.00 horas

Desde el Área de Movilidad, se recomienda evitar la circulación por las zonas afectadas por estas actividades en la medida de lo posible y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local.