Borrar
Policías nacionales inspeccionan el coche radipatrulla. FRANCIS SILVA
Un accidente en Málaga entre un coche patrulla de policía y un turismo se salda con seis heridos

Un accidente en Málaga entre un coche patrulla de policía y un turismo se salda con seis heridos

Los agentes se dirigían a un servicio en una vivienda desde la que se pidió ayuda porque una madre estaba siendo agredida por su hijo

Domingo, 24 de noviembre 2019, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia del impacto ha quedado grabada en el asfalto. Las marcas de las frenadas y el líquido de los motores han teñido el alquitrán, sobre el que han quedado dos vehículos completamente destrozados. Un espectacular accidente de tráfico entre un coche radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía y un turismo particular, que se ha saldado con seis heridos.

Todo ha ocurrido sobre las 13.00 horas de este sábado en Málaga capital. Unos minutos antes, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de una chica que pedía ayuda, ya que en su domicilio se estaba produciendo una agresión. Según dijo, su hermano estaba atacando a su madre con un cuchillo.

Inmediatamente se han activado todos los protocolos y se ha dado aviso a efectivos sanitarios y a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que se dirigieran al domicilio, situado en la barriada de San Andrés. Ante la gravedad del aviso, varias patrullas se han movilizado y han acudido a la zona.

Entre ellas se encontraba la de los dos agentes que han sufrido el accidente. Dos policías para los que el tiempo jugaba en su contra, cada segundo contaba para evitar cuanto antes que la supuesta agresión continuara o que alguno de sus compañeros, si llegaban antes que ellos, resultara herido.

Agentes observan el accidente. FRANCIS SILVA
Imagen principal - Agentes observan el accidente.
Imagen secundaria 1 - Agentes observan el accidente.
Imagen secundaria 2 - Agentes observan el accidente.

Así ha sido. Otra patrulla se ha personado rápidamente en el domicilio y ha comprobado que, pese al alarma que había generado el aviso al servicio de emergencias, lo ocurrido en el domicilio se había saldado sin heridos. Los servicios sanitarios se retiraron.

Pero los dos agentes, que iban en apoyo, no han llegado. En la avenida Valle Inclán, a la altura de la gasolinera que hay en esta vía, han sufrido un brutal accidente en el que han colisionado con otro vehículo, un Ford Mondeo de color blanco.

Tanto el zeta –que es como se conoce en el argot policial a los coches radiopatrulla– como el turismo han quedado totalmente destrozados sobre el asfalto tras el violento choque. Las llamadas han comenzado a llegar al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, alertando de la colisión, por lo que se ha activado a sanitarios y a Policía Local.

Los especialistas, que han movilizado hasta cuatro ambulancias, han realizado las primeras asistencias a los heridos, para trasladarlos posteriormente al hospital Carlos Haya. Siempre según las fuentes consultadas, uno de los agentes ha sido evaluado y dado de alta sin lesiones graves, mientras que su compañera ha quedado ingresada, con politraumatismos, estable y consciente. En el otro vehículo circulaban cuatro varones, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, sobre los que han precisado que su estado no era de gravedad.

Por su parte, los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la colisión entre los vehículos. Al parecer, el conductor del turismo particular tenía retirado el carné de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios