Aparatoso accidente entre un coche y el metro a su paso por Teatinos
Cuatro personas han resultado heridas en el siniestro. El servicio de Metro de Málaga se ha reanudado este lunes 26 de junio «con normalidad»
Un vagón del metro de Málaga de la Línea 1 ha colisionado con un turismo este domingo por la tarde, a la altura de la ... avenida de Jenofonte, cerca de la estación de metro de El Cónsul, lo que ha ocasionado heridas a cuatro personas. Según han informado desde los servicios de emergencias municipales, han intervenido efectivos de Bomberos, Policía Local y Metro Málaga y han atendido a las dos personas que viajaban en el vehículo, y que han tenido que ser excareladas del mismo. Los otros dos afectados son dos usuarios del metro. Los cuatro heridos son un hombre de 58 años, que ha sido trasladado al Hospital Regional, otro individuo de 25, que ha sido derivado al Clínico junto a otro de 60 y otro de 50 años, según han informado a SUR fuentes del servicio de Emergencias 112.
El accidente, ocurrido a las 19.50 horas, ha supuesto la interrupción de la línea del metro a la zona de Teatinos. Según fuentes consultadas, al parecer el vehículo siniestrado se ha saltado un semáforo y el metro lo ha arrollado al no poder frenar a tiempo y ha descarrilado, por lo que dos usuarios han necesitado ser atendidos por los servicios sanitarios. El servicio de Metro de Málaga se ha reanudado este lunes 26 de junio «con normalidad y sin incidencias» tras el accidente que afectó a un total de cinco paradas durante el domingo.
No es la primera vez, ni mucho menos, que se registra un accidente similar en esta zona. El pasado mes de diciembre, un coche que iba a gran velocidad colisionó con un vagón del metro de Málaga que circulaba en sentido El Perchel junto a la glorieta de Jiménez Fraud, en la zona del campus de la Universidad en Teatinos, aunque no hubo que lamentar daños personales.
Zona conflictiva
En abril de 2019, de nuevo en este mismo escenario, un todoterreno volcó tras chocar con el metro. El vehículo invadió la línea ferroviaria y fue impactado lateralmente por el convoy, siendo desplazado varios metros hasta acabar volcando tras dar, según los testigos, dos vueltas de campana. Y también en noviembre de 2017 se produjo otro siniestro similar cuando un turismo se saltó el semáforo también en el cruce del Hospital Clínico y chocó contra un vagón del metro, lo que ocasionó dos heridos leves. En marzo de 2016 se registró otro siniestro con las mismas características que causó heridas a tres personas y en enero de 2018 hubo un hombre afectado por los mismos motivos, aunque no requirió asistencia hospitalaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión