¿Aburrido de comer sin compañía en un restaurante? Llega a Málaga la 'Solo Table'

La conversación se inicia tras coger una de las galletas de la fortuna que hay en la mesa./Instagram
La conversación se inicia tras coger una de las galletas de la fortuna que hay en la mesa. / Instagram

La cadena Barceló pone en marcha esta iniciativa en el gastrobar 'La Santa María', ubicado en la capital malagueña

Raquel Merino
RAQUEL MERINOMálaga

Viajar en solitario gana adeptos año tras año. Según un estudio realizado en 2018 por la agencia de marketing Mintel, y publicado en la web británica Travel Weekly, un 17% de los adultos organizan un viaje individual al menos una vez al año..., y el porcentaje parece ir en aumento.

Principalmente, son los menores de 26 años los que cogen la maleta y se lanzan a la aventura de viajar en solitario y las razones que los mueven a ellos son, entre otros, desconectar del trabajo y la rutina, reecontrarse consigo mismos o conocer gente nueva.

Precisamente, esta última motivación es la que ha llevado al Grupo Barceló a poner en marcha, de manera pionera en el gastrobar 'La Santa María', situado en su hotel de calle Héroe de Sostoa, una iniciativa que ha bautizado como 'Solo Tablet'. Y es que la hora del almuerzo, la cena o incluso el desayuno puede resultar ideal para conocer a otras personas que también viajan solas. Sin necesidad de 'apps' que resultan más impersonales. En este rincón se puede entablar una conversación de 'tú a tú' y evitar al mismo tiempo tener que comer a solas u optar por el servicio de habitaciones.

Uno de los rincones del gastrobar.
Uno de los rincones del gastrobar. / Barceló Málaga

Barceló Málaga ha acondicionado una de las mesas del gastrobar para «recibir a todo aquel que se acerque a comer sin compañía, proporcionándoles así la oportunidad perfecta de romper el hielo y conectar con otras personas en la misma situación sin necesidad de utilizar una app o alguna red social», apunta la cadena de hoteles. Para ello, solo hay que seguir las indicaciones de la 'Solo Table', pedir alguno de los platos que se ofertan en la carta del gastrobar, y mientras en cocina elaboran la comida, se invita al cliente a coger una de las galletas de la fortuna que están en el centro de la mesa. Dentro de la misma, hay un pequeño papel con una pregunta que todos los comensales que estén a la mesa tienen que responder de manera obligatoria y que será el desencadenante de una o varias conversaciones que pueden convertir una velada aburrida en la ocasión perfecta para hacer nuevos amigos.