El Rastrillo de Nuevo Futuro, abierto hasta el domingo

El Rastrillo de Nuevo Futuro, abierto hasta el domingo
Salvador Salas

Se puede visitar en el Palacio de Ferias y Congresos, con un variado programa de actividades

CARLOS CONTRERAS

Se acerca la Navidad y como todos los años por estas fechas la Asociación Nuevo Futuro ha abierto las puertas de 'El Rastrillo', un mercadillo benéfico para ayudar a menores privados de un ambiente familiar que tiene tras de sí, nada más y nada menos que 29 años de tradición. Todo lo que se recaude irá íntegro al mantenimiento de los ocho hogares que la asociación tiene en Málaga. Sus puertas se abren hasta el domingo 9 de diciembre, sin duda es tiempo suficiente para que todos pasen y vean la gran variedad de artículos expuestos.

En la treintena de puestos, la oferta de géneros es amplia. Desde mobiliario de casa como sillas, mesas y sillones; hasta libros de segunda mano pasando por ropa, cuadros, peluches y muñecos, para los regalos navideños a los más peques de la casa. Además, y no es menos interesante, existe una amplia oferta gastronómica, haciendo las delicias de los asistentes.

Algunos de los espacios están diseñados por los alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo que han colaborado totalmente gratis para la causa. Se pueden encontrar la tradicional Tómbola y los nombres que reciben dichos espacios son de los más peculiares como La Molletería, el Salón del Té, Coco Loco, Boceto, Aromas de Melilla, Maravillas, y un gran etcétera. Ninguno de ellos necesita explicación, porque lo dicen todo.

Actividades

7 de diciembre.
Actuación del grupo Por Derecho, y a las 19.30 Miguel Alba hablará sobre 'La primera emigración de andaluces a Hawai'.
8 de diciembre.
A las 12.00 cantará Alejandra Mir, a las 12.30 la literatura estará de fiesta de la mano de Carmen Enciso y la acompañarán Eloisa Navas, José Antonio San Pablo Portillo y María Teresa Santolaria. Después se disfrutará de un almuerzo y habrá una misa rociera.
9 de diciembre.
Habrá música de los años '70, '80 y '90, para después Mario Salazar y Carlos Bravo cerrar El Rastrillo en el Tablao-Fusión.
 

Fotos

Vídeos