Borrar
Un bombero durante la extinción del incendio en Campanillas. :: sur

Arden un camión y dos caravanas de unos feriantes en Campanillas

El propietario de los vehículos asegura que lo ha perdido todo y pide ayuda para salir adelante

ÁLVARO FRÍAS / JUAN CANO

Martes, 6 de junio 2017, 00:46

Un incendio calcinó ayer un camión y dos caravanas de una familia de feriantes en Campanillas. En el siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales, fallecieron tres perros. Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas de la mañana, momento en el que desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía se movilizó a efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, pese a que cuando llegaron a la zona consiguieron sofocar las llamas, los Bomberos no pudieron evitar que los vehículos de esta familia acabaran calcinados.

Jaime Fernández es el propietario de los vehículos. Explicó a SUR que vivía con su mujer y sus dos hijas de 13 y 17 años en las caravanas. Contó que estaba reparando una de sus atracciones, un toro mecánico, para lo que apilaba un montón de esponjas junto a uno de los vehículos.

«Se ve que un cable se ha recalentado y les ha prendido fuego», indicó, a la vez que señaló que fue su hija menor la que se despertó y dio la voz de alarma. «Si no es por ella, no nos salvamos», apuntó. Sin embargo, el feriante aseguró que la familia «lo ha perdido todo», ya que en las caravanas se encontraban todas sus pertenencias. También el camión, con el que el feriante dijo que se desplazaba a las ferias con la atracción. «Ahora no tengo como ir a los pueblos y trabajar, por lo que pido ayuda para poder contar con otra en cuanto antes», dijo.

Fernández, que agradeció a sus vecinos la ayuda que le están prestando con ropa y alimentos, se quejó de la tardanza, que calculó en cerca de una hora, desde que hizo la llamada de aviso hasta que llegaron los bomberos.

Fuentes del Cuerpo achacaron la tardanza al hecho de que el retén tuvo que salir del distrito de Teatinos, cuando hay un parque inaugurado, pero cerrado, en Campanillas. Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos insistieron en esta idea, aunque aseguraron que el tiempo que se invirtió en llegar al lugar de los hechos fue de 14 minutos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguraron que el parque de Campanillas es para realizar prácticas y que nunca ha estado operativo. Asimismo, señalaron que se estudiará el tiempo de reacción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Arden un camión y dos caravanas de unos feriantes en Campanillas

Arden un camión y dos caravanas  de unos feriantes en Campanillas