Borrar
Cronología del concurso de ideas para la manzana del Astoria

Cronología del concurso de ideas para la manzana del Astoria

Fechas clave del proceso

PPLL

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

01-2015El pleno aprueba una iniciativa del concejal no adscrito Carlos Hernández Pezzi para que se estudie convocar un concurso de ideas del que salga el destino para la manzana de los cines Astoria y Victoria.

11-2015: Nuevo acuerdo plenario para convocar un concurso de ideas a raíz de una iniciativa del grupo Málaga para la Gente. También se suscita el debate sobre el posible derribo de los cines, impedido por la normativa urbanística.

02-2016: Se encomienda al Consejo Social de la CIudad impulsar una solución para el Astoria, al tiempo que el Colegio de Arquitectos rechaza implicarse en el concurso de ideas porque premiará modelos de negocio.

11-2016: El 23 de noviembre de 2016 se pone en marcha el concurso de ideas para recabar propuestas arquitectónicas y de uso para el Astoria. Se recabaron 72 ideas al cierre del plazo, el pasado mes de febrero.

04-2017: El jurado del concurso de ideas otorga el primer premio a la propuesta del arquitecto José Seguí, Antonio Banderas y Starlite. El actor muestra al alcalde su decisión de acometer el proyecto presentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios