Borrar

Afibroma celebra el Día Internacional de la Fibromialgia con 20 actividades durante el mes de mayo

Se llevarán a cabo talleres de pintura al aire libre, zumba, sevillanas, gimnasia de mantenimiento, yoga, entre otras

EUROPA PRESS

Viernes, 12 de mayo 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga (Afibroma) está desarrollando a lo largo de este mes de mayo alrededor de 20 actividades con motivo del Día Internacional de este enfermedad que se conmemora este viernes.

Además, este mismo viernes están previstas diferentes exhibiciones y actuaciones. Al tiempo, se llevarán a cabo talleres de pintura al aire libre, zumba, sevillanas, gimnasia de mantenimiento, yoga, entre otras.

El 28 de mayo, y como clausura del programa de la sexta Semana Cultural del Distrito, se realizará una exhibición de bailes regionales, 'guateque-dance' y un concierto de castañuelas. Por último, del 22 al 26 de mayo, habrá una jornada de puertas abiertas.

La concejala del distrito Teatinos-Universidad, Teresa Porras, asistirá en la tarde de este viernes a la lectura de un manifiesto redactado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia. Este acto será en el espacio cedido por el Ayuntamiento a la Afibroma del Centro Ciudadano Parque de la Laguna, en la calle Juan Frances Bosca número 20.

Afribroma

En 2010 se funda en Málaga Afribroma "No somos invisibles", la primera asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, con el fin de dar a conocer, mejorar y hacer más visibles estas enfermedades.

Afibroma crea una serie de talleres innovadores y exclusivos, que hasta entonces no se habían realizados en estas enfermedades. Son totalmente gratuitos para asociados, amigos y familiares que no tienen medios económicos para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, desde esta asociación se trabaja con una serie de talleres adaptados y día a día se va "encontrando una salida", se va mejorando el estado anímico y la calidad de vida.

Los talleres y terapias que se están realizando desde Afibroma están pensados para "no pensar" en el dolor que día a día padecen las personas que tienen la enfermedad. En ellos, el ejercicio, el compañerismo, la ayuda individual y colectiva, tienen un papel fundamental.

La Asociación apuesta por la investigación y, a través de la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, une lazos con el Grupo de Investigación y Tratamiento del Dolor Crónico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga para colaborar en el último proyecto de este, 'El marco motivacional del modelo de miedo al dolor: optimismo, conflicto de metas y discapacidad', dirigido por María Rosa Esteve Zarazaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios