Borrar
Los hechos tuvieron lugar en la calle Carretería
Condenan a tres años de cárcel al hombre que apuñaló en la cara a un joven en Málaga

Condenan a tres años de cárcel al hombre que apuñaló en la cara a un joven en Málaga

La titular del Juzgado de lo Penal número 11 de la capital le considera responsable de un delito de amenazas y otro de lesiones la noche del Lunes Santo

Alvaro Frías

Jueves, 11 de mayo 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de lo Penal número 11 de la capital ha condenado a tres años de prisión al hombre que fue detenido por apuñalar en la cara a un joven en la barriada de La Paz, según confirmaron las fuentes consultadas por este periódico, quienes apuntaron que la sentencia fue dictada in voce después de que se llegara a un acuerdo entre las partes.

Antes, el acusado reconoció los hechos, que tuvieron lugar el Lunes Santo. Esa noche, el joven estuvo viendo la procesión del Cautivo con un amigo hasta que se produjo la famosa estampida en la calle Carretería. «No veas la que se ha liado, ha habido una pelea y todo el mundo a correr», escribió por WhatsApp a su madre. Ella, preocupada, lo esperó despierta. Al cabo de un rato, escuchó desde el sofá de su casa unos gritos que procedían de la calle. Eran de su hijo, que la llamó y le dijo: «Mamá, me han cortado la cara».

Jaime un nombre ficticio contó a sus padres que volvió con su amigo del Centro en autobús y se bajaron juntos en la parada de Vistafranca. Cuando pasaban por la calle Alcalde Joaquín Alonso, sobre las cuatro de la madrugada, se cruzaron con un hombre que caminaba por la acera de enfrente con tres menores.

Según el relato de la víctima, aquel individuo comenzó a insultarles, cruzó la calle y salió corriendo tras ellos esgrimiendo un cuchillo mientras los críos que lo acompañaban trataban de frenarlo. Sólo alcanzó a Jaime, al que, al parecer, lanzó varias puñaladas «con la intención de matarlo», precisó el menor en su exploración. Lo sabe, dijo, por la trayectoria la primera habría ido dirigida al abdomen y porque gritaba con insistencia: «¡Te voy a matar!». El joven pudo esquivar casi todas las cuchilladas, salvo la que le alcanzó en el pómulo izquierdo, que le ha dejado una fea cicatriz.

Al día siguiente, una voz al otro lado del portero electrónico le dijo a la madre del menor que sabía quién había agredido a su hijo y dónde vivía. Así que los padres de Jaime se dirigieron a la dirección que les había dado en la barriada de La Luz, dónde se encontraba el sospechoso, un hombre de 38 años cuyas características físicas un hombre delgado, cresta rubia y tatuajes coincidían con las descritas por su hijo en la denuncia, por lo que avisaron a la Policía Local, que le identificó y le detuvo.

Tras su arresto, a la mañana siguiente de la agresión, el sospechoso fue conducido a las dependencias de la comisaría del distrito Oeste de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El menor agredido y su amigo aseguraron que no habían tenido un desencuentro previo con ese sujeto ni había mediado discusión alguna esa noche. Ambos identificaron al arrestado como la persona que los atacó. Al comprobar los antecedentes del sospechoso, los agentes descubrieron que tenía cinco reseñas policiales por distintos delitos, entre las que destacan una por homicidio doloso en grado de tentativa y otra por lesiones, riña tumultuaria y tenencia de armas, así como dos órdenes de alejamiento aún vigentes.

El individuo fue puesto a disposición judicial investigado esta vez por lesiones la causada a Jaime y amenazas al amigo de éste. La fiscal solicitó su ingreso en prisión provisional, medida cautelar que acordó el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.

El caso, que se tramitó como diligencias urgentes, fue juzgado ayer. Así, tras llegar a una conformidad se le condenó a la citada pena de prisión, reduciéndose la solicitada inicialmente por la Fiscalía, que pedía para él seis años de cárcel (cuatro por lesiones y dos por amenazas), a la que se había adherido la acusación particular, ejercida por el abogado David Armada en representación de Jaime y su familia.

Por otro lado, en la sesión de ayer, también se acordó que el menor sea examinado de nuevo por un forense, tal y como solicitó Armada, al considerar que no se ha valorado debidamente el perjuicio estético de la cicatriz que presenta, siempre según confirmaron las fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios