Borrar
Presentación de las verbenas.
Treinta municipios se unen a favor de niños que necesitan un trasplante de médula ósea

Treinta municipios se unen a favor de niños que necesitan un trasplante de médula ósea

Celebrarán verbenas el 3 de junio para lograr fondos con los que mejorar las cámaras de aislamiento en las que están los menores en el Hospital Materno

Ángel Escalera

Jueves, 4 de mayo 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 3 de junio se celebrará de forma simultánea en una treintena de municipios la verbena solidaria Verbenavoi, sonrisas por bandera, organizada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). El dinero que se recaude se destinará a la construcción de nuevas cámaras de aislamiento de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil. El objetivo es que esos espacios, en los que los menores tienen que estar ingresados unas tres semanas antes de recibir el trasplante, sean más acogedores y familiares, explicó ayer el presidente AVOI, Juan Carmona.

Las entradas se pueden adquirir en www.verbenavoi.com al precio de siete euros. También hay una fila cero en la cuenta de Unicaja: ES33 2103 0239 91 0030008477. Las entradas dan derecho a comida, bebida, una pulsera solidaria y a participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Este proyecto solidario cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, que aportará fondos para la construcción de las cámaras, y con la colaboración, entre otros, de Mi Colchón y de la Fundación del Málaga C. F.

Las verbenas tendrán lugar en: Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga (en la caseta El Rengue, en el recinto ferial), Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia. También participarán la localidad granadina de Albolote y la gaditana de La Línea de la Concepción. En la mayoría de los casos, las actividades solidarias comenzarán a las 12.00 horas.

Cartel de Idígoras

En el acto de presentación de Verbenavoi, sonrisas por bandera estuvieron el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el presidente de AVOI, el citado Juan Carmona; el director del Materno Infantil, Hilario López; el diputado provincial de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación, Félix Lozano, y el autor del cartel de la verbena, el humorista gráfico y colaborador de SUR Ángel Idígoras.

En las verbenas, además de bebida y gastronomía típica de cada pueblo, habrá actuaciones, rifas y mucha sonrisas, dijo Juan Carmona. Se habilitará una parte dedicada a los niños, con actuaciones de magia, castillos hinchables, pintacaras, globos y animación en general. AVOI se dedica desde 1993 a ayudar a niños oncológicos ingresados en el Materno para que su estancia sea más agradable. Para ello, lleva a cabo una serie de actividades diarias dentro y fuera del hospital, con la colaboración de 170 voluntarios.

Juan Carmona afirmó que el objetivo es que las cámaras de trasplantes de médula ósea del Materno las vean los niños ingresados en ellas como algo mágico y familiar. Asimismo, se refirió a que AVOI continuará promoviendo y difundiendo la donación de médula ósea. «Tenemos el deber moral de seguir con el legado de Pablo Ráez», manifestó Carmona. Por su parte, el director del Materno Infantil señaló que el hospital está a punto de firmar con convenio con AVOI para llevar a cabo el proyecto de mejora de las cámara de trasplantes de médula ósea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios