Borrar
Presentación de la iniciativa.
La olimpiada de las segundas oportunidades

La olimpiada de las segundas oportunidades

A falta de 100 días para que empiecen en Málaga los Juegos Mundiales de los Trasplantados, los preparativos avanzan y ya hay hasta himno: el que firma Javier Ojeda

Ana Pérez-Bryan

Martes, 4 de abril 2017, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiero tenerte a mi lado, pero no quiero estar atado. Así leído podría ser una declaración de amor en la línea del 'ni contigo ni sin ti', pero la frase, en este caso, representa a la perfección esa especie de segundo regalo de vida que representa el recibir un órgano y el tener una segunda oportunidad desde la libertad. Y la frase forma parte, de hecho, del estribillo de la canción que ha compuesto el cantante malagueño Javier Ojeda para poner banda sonora a los Juegos Mundiales de los Trasplantados, que se celebrarán en Málaga desde el 25 de junio al 2 de julio.

Cuando apenas quedan cien días para la cita deportiva, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga se ha convertido en el punto de encuentro de los principales organizadores del evento, capitaneados por el presidente de la World Transplant Games WTGF 2017, Chris Thomas. El máximo representante de la convocatoria ha mantenido un encuentro con el acalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la delegada de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, quienes han celebrado en bloque este celebrar la segunda oportunidad que te da la vida, en palabras de Thomas.

La convocatoria, a la que también han acudido una representación de los médicos que en Málaga se dedican a los trasplantes, ha estado marcada por el recuerdo a Pablo Ráez, que nos ha dejado un legado importantísimo de esperanza, ha destacado el alcalde. Por su parte, el presidente de la Diputación ha celebrado que la WTGF haya contado con nosotros para la celebración de este evento justo cuando empieza la temporada alta en Málaga.

El papel de Andalucía como región pionera en España y en Europa en materia de trasplantes ha sido, por último, el rasgo que ha destacado la delegada en su intervención, que también ha contado con el testimonio de Fran y Emma, dos jóvenes trasplantados de riñón y corazón, respectivamente, que se han convertido en la imagen de los juegos en Málaga y en el vivo ejemplo de que las segundas oportunidades están para aprovecharlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios