Borrar
Animales usados para las peleas.
Investigan a cuatro personas por organizar peleas de perros en Málaga

Investigan a cuatro personas por organizar peleas de perros en Málaga

La Guardia Civil analiza su supuesta implicación en un delito de maltrato animal continuadocon canes de razas peligrosas

efe

Sábado, 25 de marzo 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Investigación del SEPRONA de la Guardia Civil de Málaga ha procedido a la investigación de cuatro personas por su supuesta implicación en un delito de maltrato animal continuado por organizar peleas de perros de razas peligrosas.

Los investigados organizaban y asistían a los combates y utilizaban maquinarias y métodos para preparar físicamente a los perros para hacerlos más agresivos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación, denominada operación "Kennels" comenzó el pasado agosto cuando los agentes del SEPRONA tuvieron acceso a varios vídeos donde se observaban dichas peleas. Al parecer vídeos encontrados en un caso de pornografía infantil llevaron al Equipo de Investigación a desarticular una red que desde 2011 se dedicaba a organizar espectáculos de peleas ilegales de perros de razas peligrosas de extrema crueldad, han informado fuentes de la investigación.

Tras el visionado de las imágenes, los agentes comprobaron la existencia de los combates, donde algunos animales sangraban de forma abundante a consecuencia de las heridas.

Los organizadores de las peleas utilizaban uno criadero perteneciente a uno de los investigados que estaba acondicionado como un ring y un árbitro dirigía los combates.

Además, los responsables de los eventos, con el objetivo de acallar el ruido de los alaridos de los perros, ponían música a todo volumen durante la celebración del combate.

Según ha expuesto la Guardia Civil, los animales no recibían ningún tipo de asistencia veterinaria y solo se les aplicaba agua tras las peleas para rebajar la excitación y la tensión de los canes.

Los agentes han determinado que estas peleas se llevaban produciendo desde 2011 hasta principios de 2017 y algunas de las personas investigadas también criaban cachorros de perros potencialmente peligrosos para venderlos como reclamo en estas peleas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios