Borrar
Primer paso para implantar la zona azul en Pedregalejo para mejorar la afluencia a los paseos

Primer paso para implantar la zona azul en Pedregalejo para mejorar la afluencia a los paseos

El concejal del distrito afirma que los comerciantes han pedido su puesta en marcha a la Sociedad Municipal de Aparcamientos

Juan Soto

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha dado el primer paso para implantar la zona azul en Pedregalejo. El asunto, que ha sido incluido en el orden del día del próximo consejo del distrito, se debatirá el próximo miércoles en el salón de actos del centro de servicios sociales. La inclusión de este punto en el orden del día se produce después de que el alcalde, Francisco de la Torre, anunciara que debería volver a estudiarse su implantación para resolver los problemas de aparcamiento en la zona y fomentar así la afluencia a los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo, en donde han cerrado algunos de los negocios más tradicionales.

El concejal del distrito, Julio Andrade, confirmó que este asunto se debatirá después de que los propios comerciantes se lo plantearan a la Sociedad Municipal de Aparcamientos. De hecho, no es la primera vez que se ha abordado esta posibilidad, ya que se trata de una de las reivindicaciones históricas de los empresarios que trabajan en este barrio.

Sobre este asunto, la concejala socialista Estefanía Martín Palop, denunció que se trata «de una nueva ocurrencia del alcalde, que se ha visto en un callejón sin salida por el mal estado de los paseos marítimos» y que ellos mostrarán su malestar porque la propuesta no ha sido consensuada ni debatida con los vecinos. En este sentido, apuntó que muchos residentes se oponen a esta solución porque no les beneficia.

La implantación de la zona azul en los diferentes barrios de la zona Este no ha estado exenta de polémica. Su puesta en marcha en la parte de Echevarría generó diferentes movilizaciones vecinales e incluso los dirigentes de algunas asociaciones de El Palo ya se han posicionado rotundamente en contra de pagar por estacionar sus vehículos en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios