El Ayuntamiento autoriza tres nuevas terrazas en la calle Santa María

Calle Santa María (archivo)/
Calle Santa María (archivo)

El área de Vía Pública ha concedido ocho licencias después de retirarlas a finales del año pasado alegando motivos de seguridad

JUAN SOTOMálaga

El área de Vía Pública ha dado luz verde a la instalación de tres nuevas terrazas en la calle Santa María, una de cuatro vías en donde el Ayuntamiento de Málaga había revocado las licencias alegando diferentes motivos de seguridad. En concreto, la taberna Málaga, La Tortuga y La Medusa podrán montar una fila de mesas junto a la fachada de los negocios con dos sillas máximo cada uno. En esta céntrica vía habrá finalmente cuatro negocios con terrazas después de que El Último Mono ya consiguiera la licencia hace dos semanas.

Tras estas últimas concesiones municipales, cuatro negocios ubicados en la calle Santa María y otros cuatro en la calle Molina Lario (Sherlock Holmes, Peggy Sue, Sala Premier y Terra Mía) vuelven a disponer de ocupación en la vía pública después de que a finales de febrero el Ayuntamiento dejara sin terrazas las calles Santa María, Císter, Molina Lario y Duque de la Victoria. En todos los casos, la ocupación que se ha autorizado en la actualidad es mucho menor que la que tenían concedida el año pasado.

Esta actuación se produce después de que el Ayuntamiento anunciara a mediados del año pasado que no iba a renovar las licencias en estas vías porque quería reorganizar las terrazas y analizar los casos de forma pormenorizada. Así, tras las numerosas gestiones realizadas por la asociación de hosteleros Mahos -que ha sido la encargada de presentar toda la documentación requerida por el Consistorio- se ha logrado la autorización para ocho negocios de restauración. En este sentido, confían en que puedan lograrse un par de terrazas más en la calle Císter. Por contra, en la calle Duque de la Victoria consideran que será bastante más complicado que se pueda autorizar alguna terrazas ya que se trata de una calle por la que pasan los vehículos, cuenta con una gran parada de taxis y sirve de acceso a un hospital.

La concejala responsable del área de Vía Pública, María del Mar Martín Rojo, ya anunció cuando se concedieron las primeras ocupaciones que no se iban a volver a otorgar por calles completas sino que se iban a estudiar los casos concretos de cada uno de los negocios, ya que en una misma vía puede haber establecimientos en donde los condicionantes de la calle permitan su instalación, y en otros en las que no.

Martín Rojo aseguró entonces que la decisión que se ha tomado responde a un estudio muy detallado que se ha realizado en estas calles desde el pasado verano, cuando comenzaron a producirse las primeras reuniones entre el Consistorio y los responsables de la asociación Mahos. En este sentido, dijo que la intención del Ayuntamiento siempre ha sido la de mantener las terrazas de los negocios que cumplieran con una ocupación más reducida.

 

Fotos

Vídeos