El PSOE pide a De la Torre que "se siente y dialogue" con los bomberos de Málaga hasta encontrar una solución

Heredia, esta mañana/
Heredia, esta mañana

Miguel Ángel Heredia ha mostrado su apoyo al cuerpo, al tiempo que ha reconocido su labor y les ha felicitado por el trabajo diario que realizan

EUROPA PRESSMÁLAGA

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que "se siente y dialogue con los bomberos de Málaga hasta encontrar una solución".

En una visita al Parque de Bomberos de Martiricos, junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, y al concejal socialista Rafael Gálvez, el dirigente ha mostrado su apoyo al Cuerpo de Bomberos de Málaga, al tiempo que ha reconocido su labor y les ha felicitado por el trabajo diario que realizan a pesar de la situación de conflicto actual.

Heredia ha pedido a De la Torre que "sea sensible" con la situación de conflicto que existe y se siente a negociar con los bomberos con voluntad de diálogo y solución, "no como hasta ahora".

"Tenemos clarísimo la responsabilidad del señor De la Torre en este conflicto, -ha añadido- máximo responsable de la seguridad de la ciudad de Málaga y que permite que se haga todo lo que se está haciendo en bomberos desde la organización del trabajo y del calendario".

Heredia ha proseguido añadiendo que "el señor De la Torre quiere que el conflicto se pudra, enfrentar a unos trabajadores con otros y desprestigiar a los bomberos ante la opinión pública. Como ha hecho en otros casos, como Limasa. Son las tácticas de la derecha malagueña", ha denunciado.

En paralelo, ha asegurado que los socialistas "están en constante contacto con el colectivo". "El PSOE fue el primer grupo que estuvo con ellos en el encierro. La gran mayoría de la plantilla está descontenta con la gestión del PP", ha dicho.

Así ha recordado que algunas de las reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos las ha llevado el PSOE a diferentes iniciativas en el pleno: actualización del reglamento y necesidades de la reclasificación de categoría de funcionario que se hizo con la Policía Local y que con los bomberos "es necesario que lo hagan también".

En cuanto a la reivindicación sobre el número de horas de trabajo y el calendario laboral, Heredia ha asegurado que "está más que demostrado que las jornadas de los bomberos de Málaga son maratonianas y nada tiene que ver con los bomberos de otras ciudades". Por ello, ha insistido en pedir a De la Torre "sensibilidad" y que se siente con los bomberos para encontrar una solución.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha defendido que los socialistas están del lado de los bomberos. En este sentido, ha recordado las iniciativas presentadas en el Ayuntamiento que recogen todas las reclamaciones del colectivo y ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP que por fin reconozca el deterioro del servicio y la falta de inversiones a la que tiene sometido a este importante servicio.

"Las mejoras en los bomberos llevan un retraso de 17 años a pesar de que los socialistas las hemos puesto sobre la mesa y se han aprobado en pleno varias veces, pero nunca ha habido voluntad en el equipo de gobierno del PP para llevarlas a cabo", ha concluido.

 

Fotos

Vídeos