Borrar
Un momento del documental rodado por los alumnos.
El trabajo de alumnos de ESO del colegio Platero llega al festival de cine de Tonnes

El trabajo de alumnos de ESO del colegio Platero llega al festival de cine de Tonnes

Este domingo se proyecta el documental 'A little bit of change', realizado por alumnos de tercero y cuarto de este centro concertado malagueño

SUR

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos y alumnas de Educación Secundaria ha realizado una película de temática medioambiental, íntegramente en inglés, para presentarla en el festival de cine de Tonnes, Inglaterra, un certamen que alcanza este año su décima edición. El grupo de jóvenes ya está en la ciudad inglesa, con sus profesores, para participar en la proyección del documental. Los alumnos han estado dirigidos por los profesores Francisco Fernández y Miguel Ángel Andrés.

Desde el pasado mes de octubre, el alumnado participante de 3º y 4º de ESO del colegio concertado Platero ha estado trabajando en la creación del documental: 'A little bit of change'. Voluntariamente, y en su tiempo libre, han colaborado de manera organizada en pequeños grupos para crear piezas audiovisuales que forman el documental. Han tenido que implicarse diariamente debido a la fase de elaboración de la obra: escritura del guión, grabación de los vídeos y el audio, etcétera. Por último, se ha estado trabajando la postproducción mediante programas avanzados de edición de vídeo.

La conservación del medio ambiente y el cambio social han sido los temas tratados por los alumnos y las alumnas, quienes han tenido que investigar y hacer trabajo de campo sobre iniciativas relacionadas con el ahorro de agua, la reducción del consumo de plástico y la ayuda a los enfermos de alzheimer mediante un taller de reciclaje. Así, el documental reúne algunas propuestas del alumnado que, todos y todas podríamos poner en práctica para mejorar el mundo que nos rodea.

El proyecto supone una inmersión lingüística para el alumnado, que ha culminado con la convivencia durante cuatro días en Inglaterra y la visualización del resto de documentales internacionales que se presentan al festival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios