Borrar
Terrenos del antiguo campamento Benítez.
La Junta desbloquea el inicio de las obras para adaptar el campamento Benítez como parque

La Junta desbloquea el inicio de las obras para adaptar el campamento Benítez como parque

El BOJA publica la normativa del plan especial, último trámite para la entrada en vigor del planeamiento que recoge esta actuación

Jesús Hinojosa

Miércoles, 1 de marzo 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este miércoles la normativa del plan especial para los terrenos del antiguo campamento Benítez. Con este trámite desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se desbloquean de manera definitiva las obras para adecuar este ámbito del oeste de la capital como parque público. A partir de este momento, el Ayuntamiento ya tiene la luz verde para retomar los trabajos en la parcela, unas primeras actuaciones que tuvo que paralizar al llevarlas a cabo sin haber aprobado previamente este plan especial, como era preceptivo.

Este paso supone que se desbloquea también el procedimiento para poner en marcha las obras de los accesos al recinto, que llegaron a ser licitadas en agosto de 2015 por la Gerencia Municipal de Urbanismo, financiadas con un millón de euros aportado por la Diputación Provincial, pero que no llegaron a adjudicarse a la espera de que el plan especial entrara en vigor. Ahora ya podrán contratarse.

El presupuesto municipal de este año recoge una partida de 250.000 euros para iniciar las obras del parque en el Benítez. No obstante, a esta cantidad hay que sumar el millón de euros recogido en las cuentas del pasado ejercicio y que no llegó a gastarse por la misma circunstancia que ha tenido bloqueadas las otras intervenciones de los accesos. Junto a la obra del parque en sí, el Consistorio también tendrá que llevar a cabo una seria de adaptaciones en el terreno para dar respuesta a los condicionantes exigidos por la Junta en materia de prevención de inundaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios