Los 4,7 millones del convenio de Plaza Mayor se gastarán en mejorar zonas comerciales

J. HINOJOSA

La comisión plenaria de Ordenación del Territorio aprobó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para hacer posible la ampliación del centro comercial y de ocio Plaza Mayor con un 'outlet' para marcas de lujo. Este trámite y los que se sucederán en las próximas semanas para dar luz verde a los expedientes de reparcelación y urbanización de la zona permitirán al Ayuntamiento ingresar los 4,7 millones de euros previstos en el convenio urbanístico asociado a esta operación. La comisión también refrendó una moción del grupo del PSOE para que este dinero se gaste en obras de mejora en zonas de comercio tradicional de la ciudad y en los polígonos empresariales.

También sobre la mejora de estos últimos fue aprobada una moción del grupo de Ciudadanos en cuyo debate el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, reconoció que son varios los que todavía no han sido recepcionados por el Ayuntamiento para su mantenimiento, como Santa Cruz, La Estrella, Santa Teresa, El Viso o Villa Rosa. La propuesta de la formación naranja también apuntaba la necesidad de que el Área de Movilidad realice un estudio para facilitar los accesos a los polígonos, una medida respecto a la que la concejala responsable de este departamento, Elvira Maeso, reconoció que «no hay presupuesto» en su área, por lo que pidió que la solicitud vaya dirigida al Ayuntamiento en general.

También fueron aprobadas una moción de Málaga para la Gente sobre la puesta en valor de una necrópolis existente bajo un edificio de la calle Agua, y otra del PSOE en relación a los trámites pendientes para facilitar la obra del hotel en el Dique de Levante. Por otra parte, fueron rechazadas sendas mociones de Málaga Ahora en relación a las inmatriculaciones de edificios, incluida la Catedral, realizadas por la Iglesia Católica, y respecto al tapiado de la entrada del clausurado cine Astoria.

 

Fotos

Vídeos