Dominos Pizza afirma que el vídeo de un youtuber malagueño en el que rocía con gas pimienta a uno de sus repartidores es un montaje
Fuentes de la empresa asegura que ninguno de sus trabajadores ha sido agredido
Alvaro Frías
Martes, 14 de febrero 2017, 17:59
Publicidad
el autor
El vídeo de la polémica
Mientras la Policía Nacional investiga el vídeo difundido por el youtuber malagueño Abel García en el que se ve cómo echa gas de pimienta ... a una pizza para lastimar a un pizzero, en la empresa Dominos en Málaga no tienen constancia de que ninguno de sus repartidores haya sido atacado.
Así lo han asegurado las fuentes de la empresa consultadas por este periódico, quienes han apuntado que en Dominos están seguros de que el vídeo es un montaje. Entre otros aspectos, porque el repartidor que aparece en el vídeo no sigue las directrices de la marca a la hora de realizar las entregas.
En este sentido, han precisado que nada más bajarse de la moto, los repartidores tienen que quitarse el casco y ponerse una gorra para que se les reconozca. En el vídeo, esto no ocurre así y la pizza se entrega directamente en una caja, no como se hace en el caso de esta empresa, cuyos empleados llevan bolsas térmicas.
Aun así, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía continúan con las pesquisas iniciadas esta mañana para determinar en primer lugar si se trató de una acción real y, si es así, concretar si al youtuber se le pueden imputar delitos como agresión o contra la dignidad de las personas.
Publicidad
De hecho, las fuentes consultadas han asegurado que los agentes ya se han puesto en contacto con Dominos pizza para esclarecer lo ocurrido. Por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.
"Broma a pizzero le echo gas pimienta sale muy mal" es el título del vídeo que el youtuber Abel García publicó recientemente y que hoy aparece eliminado de esta red "porque infringía la política de Youtube sobre acoso e intimidación".
En el vídeo, de menos de tres minutos de duración, el joven malagueño enseña un espray de defensa personal hecho de pimienta y cuenta que le va a gastar una broma a un pizzero, al que hace esperar un momento una vez entregada la pizza para echar el gas y devolvérsela con el pretexto de que no está bien.
Publicidad
Al devolverle la pizza al repartidor lo hace con la caja abierta, de manera que el gas afecta al trabajador, que la tira, y también acaba afectando al bromista, que cierra la puerta y cuenta cómo le pican los ojos y la nariz, aconsejando a sus seguidores que no usen ese espray.
A continuación Abel García graba otro vídeo explicando que Youtube ha retirado su vídeo porque incumple sus normas, pero que a él le da igual porque lo ha colgado en otro portal.
"Nos vemos en el próximo vídeo, que lo mismo es incluso más fuerte que éste", dice a sus seguidores.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión