Borrar

El Puerto destinará 70.000 euros para celebrar el bicentenario de La Farola

SUR

Lunes, 6 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El Puerto de Málaga tiene previsto destinar un total de 70.000 euros a la conmemoración del bicentenario de La Farola y está cerrando también una agenda de actos culturales para celebrar esta efeméride relacionada con el monumento malagueño. De esta manera se pretende destacar la importancia que tuvo este edificio para la capital. Así lo indicó ayer a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, quien añadió que estarían «encantados» de que el Ayuntamiento de la ciudad «colaborase y nos echase una mano» en la organización de estos actos de conmemoración del bicentenario de La Farola. «No tenemos más capacidad económica pero nos gustaría conmemorar ese bicentenario», añadió el presidente de la institución.

Museo y señal marítima

Paulino Plata recordó también que precisamente este año se querían iniciar los trabajos de remodelación de La Farola; de hecho se habían previsto 700.000 euros para, además, instalar allí el Museo del Puerto y que contemplarían también el traslado de la señal marítima al extremo del dique de levante. Sin embargo, «ese dinero lo hemos tenido que destinar al espigón de la Térmica -en unas obras planteadas por la Dirección General de Costas- y tendremos que dejarlo para más adelante», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria.

Respecto al programa previsto para conmemorar el bicentenario de La Farola, Paulino Plata añadió también que se está elaborando el programa expositivo: «Tenemos unos siete eventos preparados, como una exposición de Elena Laverón, la elaboración de un cómic, una exposición con la historia de los planos del puerto o la presentación, ya realizada, del libro de José María Peris», destacó el presidente del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios