Alumnos se enfrentan a las pruebas de selectividad.

Profesores piden que Francés y Tecnología se incluyan en la selectividad

Se dirigen al ministro de Educación apelando a la libertad de elección del alumnado y al perjuicio que les causa no poder examinarse de estas asignaturas

Francisco Gutiérrez

Viernes, 3 de febrero 2017, 01:53

Profesores de Francés y Tecnología se han movilizado al conocer que estas materias no serán objeto de examen en la prueba de acceso a la ... Universidad. La Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés se ha dirigido al ministro para pedirle «un esfuerzo por parte de todos» para que el impacto de la nueva selectividad «sea el mínimo en el alumnado». Por esto, entiende que, como en años anteriores, «los estudiantes deberían tener la posibilidad de escoger entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués, independientemente de la primera lengua extranjera». Apelan desde la asociación al «respeto a las reglas de juego» de años anteriores, «más aún ante la situación un tanto 'caótica' en que se está desenvolviendo este segundo curso de Bachillerato.

Publicidad

Como publicó ayer SUR, los estudiantes solo se podrán examinar en selectividad del primer idioma extranjero cursado, y no tendrán libertad de elección, como hasta ahora, respecto a otros idiomas. Esta libertad de elección, entienden los profesores, «permitirá al alumnado la mejora de sus resultados, puesto que podrán escoger la lengua extranjera en la que disponen de una mayor competencia, respetando siempre la libertad de elección y el principio de equidad».

Asignaturas específicas

También se han 'caído' de la selectividad las asignaturas relacionadas con las tecnologías. La plataforma estatal de profesores expone también al ministro que «se debería dar la posibilidad a los alumnos de mejorar su nota de admisión a través de las asignaturas específicas, y no solo a través de las materias troncales». Consideran los profesores de Tecnología que «tanto para un alumno que quiera estudiar ingeniería como para la universidad que tenga que evaluar su admisión, les será mucho más útil tener información sobre sus capacidades en el ámbito de la tecnología y materias afines, que de otras ajenas a dichas titulaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad