Borrar
Lugar donde se registró el tiroteo.
Tres detenidos por la muerte de un hombre en un tiroteo en Los Asperones

Tres detenidos por la muerte de un hombre en un tiroteo en Los Asperones

El fallecido es un hombre de 32 años. Otra persona ha resultado herida de un impacto de bala en un hombro

Juan Cano

Viernes, 3 de febrero 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 32 años ha muerto este jueves por la noche tras recibir varios disparos en la barriada malagueña de Los Asperones. En el tiroteo también ha resultado herida otra persona que ingresó en el Hospital Carlos Haya con un impacto de bala en un hombro.

El suceso, que investiga el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, ocurrió poco después de la medianoche en la calle Patio la Jabera tras producirse una reyerta. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de un tiroteo con varios heridos, por lo que se movilizó a todas las patrullas disponibles de la Policía Nacional y de la Local.

Los agentes comprobaron que una de las víctimas había fallecido en el hospital Clínico, adonde había sido trasladada por sus familiares. Inmediatamente, se avisó a la comisión judicial, compuesta por el juez, el secretario judicial y el médico forense.

Según los testimonios recabados por los investigadores, el autor de los disparos había escapado junto a varios familiares repartidos en dos vehículos. Además, uno de ellos estaba herido de bala, por lo que las patrullas se dirigieron a los hospitales Clínico y Carlos Haya ante la posibilidad de que lo llevaran a urgencias.

Minutos después, efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local arrestaron a un sospechoso que caminaba apresuradamente por la zona de Carlos Haya y que iba mirando hacia atrás. En las inmediaciones encontraron un Audi de color negro, como el descrito por los testigos.

Paralelamente, varias patrullas se dirigieron al hospital Carlos Haya, donde localizaron a un hombre de 44 años que acababa de ingresar en urgencias con una herida de bala en un hombro. Allí arrestaron a otras dos personas, que están siendo investigadas por su presunta implicación en los hechos.

Declaraciones del subdelegado del Gobierno

Esta mañana, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, ha explicado que hacia las 00.35 horas se recibió una llamada en el Cuerpo Nacional de Policía, procedente del hospital Carlos Haya, donde había ingresado una persona con una herida de arma de fuego en el hombro y a partir de ahí se inició la investigación con efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, "a la que agradecemos la estrecha colaboración para ayudar a mantener durante todo el día la seguridad y la tranquilidad en el barrio de Los Asperones".

Según ha afirmado el subdelegado, el fallecido, hasta donde llega la investigación en estos momentos, "no reaccionó con ningún tipo de arma de fuego ni la portaba", mientras que se han podido recoger muestras de uno de los agresores de haber utilizado armas de fuego y se sigue avanzando para conocer el móvil y si pudiera haber más personas implicadas. "De estas tres personas, la autoría material del crimen no se puede imputar solamente a una de ellas, aunque todo apunta a que ese es el resultado de la primera investigación que se ha llevado a cabo".

Al parecer, los supuestos implicados en el suceso se habían visto en un primer momento, luego se habían separado y habían vuelto a verse a lo largo de la noche, que es cuando se produjo el crimen, comentó Briones, quien no pudo aclarar si había relación de parentesco entre ellos. No se teme por la vida de la persona que se encuentra ingresada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios