Borrar
El local se encuentra en la esquina con la calle Mendívil.
Un local en la avenida de las Américas encuentra inquilino tras 25 años cerrado

Un local en la avenida de las Américas encuentra inquilino tras 25 años cerrado

Adeslas trasladará su sede de la avenida de Andalucía a un espacio de más de 500 metros cuadrados en la esquina con la calle Mendívil

Juan Soto

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de encontrarse en una de las calles con más tránsito de la ciudad, en un lugar privilegiado entre la estación María Zambrano y el centro comercial Larios Centro, sus paredes siempre han estado tapiadas. Ni siquiera cuando los antiguos América Multicines ni el McDonalds próximo funcionaban a pleno rendimiento, ningún empresario se interesó por su cerca de 500 metros de superficie. Ahora, 25 años después de ser construido, un local situado entre la avenida de las Américas y la calle Mendívil ha encontrado inquilino por primera vez.

Adeslas Segurcaixa ha comenzado a trasladar hasta este punto su actual oficina de atención al cliente de la avenida de Andalucía, y para ello ha comenzado a anunciar su traslado a en unos enormes carteles en la actual oficina. Al parecer, el traslado se producirá este mismo mes, y el local contará con los mismos profesionales con los que cuenta en la actualidad.

El local elegido por la firma especializada en seguros sanitarios es propiedad de la empresa Unión Cine Ciudad, que también posee en la misma calle el bingo América y diferentes locales en la misma manzana. De hecho, hasta que fue alquilado, hace apenas unos meses, el local lo utilizaba la gerencia del bingo a modo de almacén.

Esta nueva apertura se enmarca en la política de la empresa de encontrar locales con más visibilidad y accesibles para los clientes. Ymás en un sector con una gran competencia y en el que las cifras de negocio no dejan de crecer. De hecho, el seguro de salud consolidó su fortaleza en 2016 al crecer un 5,07% en ingresos por primas, lo que le permitió convertirse en el segundo mayor ramo de no vida, según los últimos datos del sector.

En palabras del consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, este crecimiento del sector «se apoya en un aumento en el número de asegurados, atraídos por una oferta de productos cada vez más amplia y de mayor calidad». Durante su intervención en la Jornada Perspectivas del Seguro 2017, destacó que el año pasado el seguro registró sus mejores datos desde el inicio de la crisis, en el año 2008.

Sin embargo, no ha sido el único cambio que se ha producido en la avenida de las Américas en los últimos meses. En la misma manzana ha abierto el banco Targobank, que ocupó el local que previamente había utilizado McDonalds en la esquina con Callejones del Perchel. Ese espacio, que también es propiedad de los mismos dueños, permanecía sin uso desde hace varios años. Este banco, filial de Crédit Mutuel y Popular, nació en octubre de 2010 y ya está presente en más de una treintena de países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios