Borrar
Ledesma y Bendodo, abrazados en la puerta del Consistorio.
Bendodo no descarta ahora incorporar al PP a Ledesma y el resto de ediles

Bendodo no descarta ahora incorporar al PP a Ledesma y el resto de ediles

El presidente de los populares y la alcaldesa de Alhaurín el Grande muestran en una visita institucional la buena relación entre ambos

Iván Gelibter

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reincorporación al PP de la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y del resto de ediles del equipo de gobierno, ya no es un rumor, sino una posibilidad para los próximos meses. El líder el PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visitó ayer el municipio del Guadalhorce tras casi dos años de ausencia y tan sólo una semana después de la moción de censura para demostrar una vez más el apoyo de la organización popular a Ledesma, un extremo reforzado con la negativa tajante a que su única edil apoyara la moción, razón por la que será expulsada de su partido.

En un ambiente de abrazos, sonrisas y muestras de cariño de uno a otro, y aunque el presidente del PP no explicitara en un primer momento esta posibilidad, a preguntas de los periodistas sobre la posible vuelta de la regidora al redil del partido de centroderecha, Bendodo respondió: «No lo descartamos». De esta manera, se confirmaría la teoría de que la estrategia, una vez el exregidor Martín Serón abandonó la política, es que la propia Ledesma sea la candidata a la Alcaldía por el PP en 2019. La alcaldesa y el resto de concejales abandonaron el Partido Popular a principios de 2015, cuando el polémico exregidor volvió a la Alcaldía tras su suspensión por el caso Troya y la formación de Bendodo se negó a que éste repitiera como cabeza de cartel para las elecciones. Pese a formar el partido independiente Por Alhaurín, la relación entre ambas formaciones ha sido muy estrecha.

300.000 euros para Fahala

En cuanto a la visita, Bendodo aprovechó el viaje para recoger el guante lanzado un día antes por el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que exigió una mayor inversión en el proyecto del puente sobre el río Fahala. Tras prometer que el ente provincial subiría la cantidad de 50.000 euros a 300.000, el líder del PP exigió un compromiso similar a la Junta. «El puente cuesta 600.000 euros, y entiendo que Conejo exigirá lo mismo a la Junta que a nosotros», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios