Borrar
Málaga cuenta con un nuevo medidor de polen, cuyos datos podrán ser consultados en Internet

Málaga cuenta con un nuevo medidor de polen, cuyos datos podrán ser consultados en Internet

El captador se encuentra en la cubierta de la sede del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento en la calle Dos Aceras

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de enero 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los interesados en conocer la evolución de la presencia de polen en la atmósfera de la ciudad podrán consultar en los próximos días la información recogida por un nuevo medidor de este alérgeno, que acaba de ser instalado por el equipo de Aerobiología del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga (UMA).

El captador se encuentra en la cubierta de la sede del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento en la calle Dos Aceras, a la altura de la plaza de Montaño, que alberga también la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

La información generada por el captador será especialmente útil tanto para las personas alérgicas como para el personal sanitario dedicado a la atención primaria. Los datos irán acompañados de un pronóstico para los siguientes días, así como avisos de alerta en los momentos de máxima concentración de polen. Todo ello podrá consultarse en la web de la Universidad, y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento.

El equipo de Aerobiología del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad malagueña mantiene desde 1991 una estación aerobiológica, que muestrea ininterrumpidamente el polen de la atmósfera de Málaga, situada en el Campus de Teatinos de la Universidad.

Con los resultados obtenidos se elaboran partes polínicos semanales que alertan a la población sobre las concentraciones del polen atmosférico, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El hecho de que dicha estación aerobiológica se encuentre en el extrarradio de la ciudad ha provocado que hasta ahora no se haya accedido a información sobre el comportamiento del polen atmosférico en el centro de Málaga, de ámbito más urbano y con distintas características en lo que a vegetación y a variables microclimáticas se refiere, además de estar más transitado. Con la entrada en servicio de la nueva estación se tendrá una información más completa de la evolución polínica de la atmósfera de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios