Borrar
El acalde, dispuesto a colaborar en el nuevo Carlos Haya si es la mejor opción para Málaga

El acalde, dispuesto a colaborar en el nuevo Carlos Haya si es la mejor opción para Málaga

De la Torre asegura que el Ayuntamiento hará las calificaciones urbanísticas necesarias si la iniciativa recibe el consenso necesario

Ángel Escalera

Lunes, 30 de enero 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha ofrecido este lunes la colaboración municipal para la construcción del nuevo Carlos Haya en los aparcamientos del Hospital Civil si ese proyecto es el elegido para mejorar la infraestructura hospitalaria de la capital malagueña. Ese asunto se debatirá en el seno del Consejo Social de la Ciudad del próximo jueves. El regidor ha precisado que si la iniciativa contase con el necesario respaldo ciudadano y de los profesionales, el Ayuntamiento haría las calificaciones necesarias y los acuerdos que fuesen precisos para que la obra pudiese hacerse y no podría ningún tipo de freno al proyecto.

De la Torre ha dicho que cuando se habla del nuevo Carlos Haya hay que dejar muy claro que su construcción no suponga el cierre del actual Carlos Haya. Ese asunto fue abordado por el alcalde en una entrevista que mantuvo hace unas semanas en Sevilla con el consejero de Salud, Aquilino Alonso. En ese encuentro, Alonso dijo que la consejería se inclinaba más por levantar un centro hospitalario en los terrenos del Civil que por hacer el tercer hospital en la zona este. "Yo no descarto lo de la zona este, pero entiendo que el proyecto del Civil pemitiría aprovechar recursos ya existentes, por lo que puede ser más fácil y tener menor costo que si se parte de cero. No obstante, hay que estudiarlo todo", ha precisado el regidor.

De la Torre ha recordado que lo que ahora se quiere hacer en los terrenos del Civil ya se apuntó hace diez años, pero que todo quedó envuelto por el manto del llamado macrohospital, una iniciativa que fracasó. Por eso, el alcalde ha lamentado que se hayan perdido diez años en la mejor hospitalaria de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios