Borrar
Seis detenidos en Málaga por exigir bajo amenazas el pago de premios falsos en salones de juegos

Seis detenidos en Málaga por exigir bajo amenazas el pago de premios falsos en salones de juegos

Se les investiga por intimidar presuntamente a los empleados de los establecimientos para que les abonarán entre 900 y 990 euros tras simular que les habían tocado

EFE

Viernes, 27 de enero 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis hombres de entre 21 y 34 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por amenazar e intimidar presuntamente a trabajadores de salones de juego de la ciudad para cobrar premios de las máquinas que nunca les habían tocado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales de diciembre a raíz de la denuncia que interpuso el responsable de un salón de juegos, que narraba cómo una empleada del negocio había sido víctima de una extorsión por parte de varios individuos que reclamaban el pago de un falso premio de 900 euros.

Uno de los clientes del local desmintió que les hubiera tocado algún premio, y fue agredido por los hombres, que aprovecharon que la trabajadora del salón de juegos estaba sola para comenzar una discusión con ella reclamándole el pago.

Tras ser amenazada con ser agredida y secuestrada si no accedía a sus pretensiones, finalmente accedió y les entregó el dinero.

Las pesquisas policiales permitieron a los investigadores identificar a seis hombres, todos ellos vecinos de la capital malagueña, que fueron arrestados por su supuesta implicación en los hechos.

Los investigadores sostienen que los hombres se habían personado otras tres veces en salones recreativos de Málaga, donde se dirigían a las máquinas de juego y, en un momento dado, comenzaban a hacer ruido y aspavientos como si hubiesen ganado un premio.

Acto seguido, reclamaban el importe -entre 900 y 990 euros- del premio inexistente y, ante la negativa a acceder a su demanda, comenzaban a intimidar a los allí presentes y a extorsionar al trabajador del negocio para reclamar su pago inmediato.

Los seis hombres, detenidos como supuestos responsables de cuatro delitos de estafa y otros tantos de extorsión, no lograron su propósito en tres de las ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios