Borrar
El Ayuntamiento de Málaga destina 25.000 euros a ayudas para los campamentos urbanos de Semana Blanca

El Ayuntamiento de Málaga destina 25.000 euros a ayudas para los campamentos urbanos de Semana Blanca

El Consistorio repartió en Navidad 5.735 pascueros entre colectivos y entidades urbanísticas

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de enero 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga destina 25.000 euros a ayudas para los campamentos urbanos de Semana Blanca. Así, hasta el próximo 6 de febrero, está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de dichas ayudas.

En 2016 se beneficiaron de estas ayudas 276 menores de las 189 solicitudes realizadas por las familias, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El objeto de esta convocatoria es que las familias malagueñas puedan asumir los gastos derivados de la inscripción de los diferentes campamentos urbanos organizados por entidades públicas o privadas durante el periodo no lectivo de Semana Blanca, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

Las solicitudes se presentarán, junto a la documentación necesaria, preferentemente en las Oficinas de la OMACs. Los impresos se pueden descargar en el enlace de la página web del ayuntamiento.

Podrán ser solicitantes de esta ayuda económica los padres o tutores de menores con edad escolar en la franja comprendida entre los tres y los 12 años, y que sean mayores de edad, empadronados en el municipio de Málaga, que no estén pendientes de justificar documentalmente ayudas concedidas con anterioridad y que no sean beneficiarios de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública.

Como documentación se deberá presentar el modelo de solicitud -una por unidad familiar-, fotocopia compulsada del pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE, y documentación acreditativa de la situación económica de todos los miembros de la unidad familiar de los meses de octubre y noviembre de 2016 -fotocopias de nóminas, ingresos de la Seguridad Social, del SAE, etcétera-. En caso de ser beneficiario del Plan SYGA, no deberá aportar documentación acreditativa de ingresos económicos.

Pascueros

Por otro lado, el Área de Sostenibilidad Medioambiental repartió la pasada Navidad un total de 5.735 pascueros y cuatro abetos entre los colectivos ciudadanos de Málaga y edificios municipales para dedicarlos a ornamentación. Su distribución no supuso coste económico alguno al Ayuntamiento ya que esta aportación se incluye dentro de las obligaciones de las contratas de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

La mayor parte de estas plantas se distribuyó entre las entidades urbanísticas de conservación para su colocación en jardines y zonas verdes y también en edificios de titularidad municipal. En este sentido, se repartieron entre 13 entidades de conservación casi 1.900 pascueros. Otros 1.800 decoraron diferentes dependencias municipales como la Casa Consistorial, el Centro de Acogida, el Teatro Cervantes, el Jardín Botánico-Histórico o el Museo Revello de Toro, entre otros.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental repartió el resto de pascueros entre asociaciones, colectivos y entidades de muy diferente tipo. Entre ellos, se incluyeron once colegios públicos, 23 asociaciones de vecinos, siete asociaciones de mayores o jubilados, once peñas y tres hermandades, así como entidades como el Rastrillo Nuevo Futuro, la Catedral o el Rastrillo de Participación Ciudadana.

Asimismo, la pasada Navidad también se hizo entrega de un abeto en las sedes de las juntas de los distritos de Carretera de Cádiz y Teatinos, el Centro de Acogida y las Hermanitas de los Pobres.

Por otro lado, en lo que se refiere a la tradicional colaboración que presta el Ayuntamiento de Málaga a la cofradía de Las Penas para la confección del manto floral de la Virgen, en total, participaron en esta iniciativa el año pasado nueve operarios del Área de Sostenibilidad Medioambiental, que realizaron 296 horas extraordinarias, mientras que el valor de las flores empleadas en esta labor fue de 11.309,27 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios