El histórico edificio de Tejidos San Juan en Málaga se convertirá en un hotel

El edificio ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. /
El edificio ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.

El establecimiento de tres estrellas contará con 23 habitaciones, dos plantas dedicadas a negocios de hostelería y un bar en la terraza

JUAN SOTOMálaga

El histórico edificio de Tejidos San Juan, en pleno centro de la capital, volverá a abrir sus puertas convertido en un hotel. El edificio de cuatro plantas (más la baja), ubicado junto a la iglesia del mismo nombre, ha sido ocupado por la empresa Málaga Premium Hostel, que pretende abrir este mismo año un establecimiento hotelero de tres estrellas. Será el tercer negocio que abra este grupo empresarial, que ya cuenta con uno en la calle Alcazabilla y otro en el entorno del Museo Thyssen.

Uno de los socios de la empresa, Juan García Postigo, adelanta que las obras comenzarán en poco tiempo y que su intención es estrenar el nuevo establecimiento este mismo año. El edificio tiene una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados y generará empleo para unas 40 personas. La intención de estos empresarios es destinar las dos primeras plantas a negocios de hostelería y el resto para las habitaciones y montar un bar en la terraza superior. El hotel tendrá unas 23 habitaciones. «Queremos hacer algo moderno, diferente y con una decoración muy cuidada», avanza.

Explica que han elegido este edificio porque se encuentra en un espacio privilegiado del Centro «y es ideal para todo lo que queremos hacer». En este sentido, avanza que irá muy en la línea de lo que se está haciendo en ciudades como Londres, París y Barcelona. «Málaga está creciendo mucho desde el punto de vista turístico y queremos estar en la cabeza», apunta.

Afirma que ya han tramitado el cambio de uso y que cuentan con todos los permisos necesarios por parte del departamento de urbanismo del Ayuntamiento, por lo que los trabajos podrían comenzar en poco tiempo. En la actualidad se encuentran perfilando los temas propios de arquitectura y diseño. «Hemos hecho un análisis exhaustivo del edificio para conocer su estado, y está bastante bien», resume.

Este grupo malagueño está formado por los modelos José Manuel Montalbo (Míster España en 2008) y Juan García Postigo (Míster Mundo en 2007), y el exjugador del Unicaja, Carlos Cabezas. Junto al edificio que acaban de ocupar, también cuentan con el hotel Alcazaba Premium Hostel, junto al Teatro Romano, y la terraza Oasis Lounge, ubicada en la calle San Telmo, 14, detrás del museo Carmen Thyssen.

El edificio que ahora volverá a tener uso se encuentra ubicado en el número 5 de la calle San Juan y ha contado con numerosos usos desde que cerró sus puertas la afamada tienda de telas hace más de una década. Tras ella abrió Almacenes Félix Sáenz que se trasladó desde la plaza del mismo nombre en el año 2007 y, posteriormente, una casa de subastas especializada en la venta de objetos de anticuario. Su última apertura se produjo en mayo de 2014, cuando un grupo de empresarios lo utilizó durante diez días para organizar el evento Gourmeart, un salón gastronómico que fusionaba comida, restauración, arte, expositores, talleres y muestras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos