Vídeo: así grabaron el falso alijo de hachís que desató la alarma en el Palo

Agentes de la Policía Nacional, al interceptar a varios de los implicados en el falso alijo./
Agentes de la Policía Nacional, al interceptar a varios de los implicados en el falso alijo.

Continúa la búsqueda de los tres 'youtubers' implicados

JON SEDANOmálaga

Los vecinos de El Palo veían atónitos el lunes cómo un grupo de hombres ataviados con pasamontañas desembarcaban un alijo de hachís a plena luz del día (tal y como puede apreciarse en el vídeo). Los falsos fusiles de asalto kalashnikov que portaban y el realismo de la situación llevó a varios testigos a llamar al 091 (Policía Nacional) y 062 (Guardia Civil). Las Fuerzas de Seguridad activaron el protocolo de actuación para este tipo de casos, desplazando a la zona numerosos efectivos, entre los que se encontraba un helicóptero y la patrullera de aduanas.

Pero nada era real. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron que todo era un montaje por parte de un popular youtuber francés, que junto a sus colaboradores, trataba de simular un desembarco de droga para su próximo videoclip. Pese a que cuatro integrantes del grupo fueron detenidos en el momento, además del patrón del barco, el principal protagonista logró escapar junto a otros dos compañeros. En el vídeo del rodaje se puede observar que en la playa había cuatro portadores, mientras que en la lancha, además del piloto, estaba el cámara y los dos supuestos narcos.

Dispositivos

La búsqueda de los tres miembros restantes por alteración del orden público continúa. La situación, que obligó a las fuerzas de la ley a movilizar numerosos dispositivos pensando que era real, generó un gran revuelo en la zona. Los youtubers, que también hicieron uso de un dron, no habían pedido ningún tipo de permiso para la grabación de la escena y actuaban como si todo fuera real.