Borrar

Las reacciones de los partidos al anuncio de Francisco de la Torre

Opiniones de los grupos de la oposición tras confirmar el alcalde que no optará a la reelección

Antonio M. Romero

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mari Carmen Moreno, portavoz del PSOE: «Detrás de la decisión del alcalde está la mano de Bendodo»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno sostuvo que tras la decisión del alcalde está «la mano de Bendodo». «Bendodo ya puso en marcha una operación política con la complicidad del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para enviar a De la Torre al Congreso y dejar totalmente despejado su camino a la Alcaldía. La maniobra fracasó pero la guerra por la sucesión ha seguido y sigue mientras que la gestión municipal continúa en punto muerto», aseguró.

Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora: «No sé si ha sido una decisión o una recomendación»

Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, dijo respetar la decisión del alcalde aunque se mostró sorprendida. «No sé si ha sido una recomendación de alguien cercano o una decisión, que me cuesta creer que la haya tomado sin que alguien se lo haya aconsejado», destacó. «Él presume de que es muy buena edad para estar en política por tener menos cargas familiares y nosotros pensamos que la política es otra cosa, en la que cualquier ciudadano puede participar», apostilló.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos: «Espero que cumpla nuestro acuerdo y acabe el mandato»

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, manifestó que espera que De la Torre «cumpla el acuerdo firmado con Ciudadanos para su investidura y acabe el mandato» en 2019 dando con ello «estabilidad» a la ciudad. Dejó claro que no entra a valorar las decisiones orgánicas de otros partidos sobre sus candidaturas, pero subrayó que si el regidor se marcha antes de concluir el mandato «se abriría un nuevo proceso de negociación» con el PP y el resto de partidos en el Ayuntamiento.

Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente: «Está agotado, carente de propuestas y de un proyecto de ciudad»

Para Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente, es «lógico y razonable» que el alcalde haya tomado la decisión de no repetir aunque «tratándose de él cabía la duda». Destacó que el alcalde «está agotado, carente de propuestas e iniciativas y de un proyecto de ciudad». «El alcalde nunca ha asimilado la nueva situación de gobernar en minoría y es incapaz de negociar y alcanzar consensos con el resto de partidos, además de no aceptar aquellos que los demás grupos acuerdan», dijo.

Alberto Montero, secretario general de Podemos en la capital: «Es normal que se produzca un relevo generacional»

«Me parece razonable y sensata la decisión tomada por el alcalde de no repetir, que nos parece acertada en el plano político y creemos que también en el personal. No se puede estar haciendo política hasta que uno se muere. Es normal que se produzca un relevo generacional», afirmó el líder de Podemos en la capital, Alberto Montero. Respetó la decisión del regidor y consideró que en el tiempo que le queda al frente de la Alcaldía «no hará dejación de funciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios