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Jóvenes atienden las explicaciones de unos de los expertos participantes en el Foro Ser Emprendedor.
Fotocopias en blanco y negro a un céntimo a cambio de publicidad

Fotocopias en blanco y negro a un céntimo a cambio de publicidad

No Wait , la ‘start up’ que ofrece descuentos y evita las colas en las copisterías

Agustín Peláez

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:32

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Las fotocopias se han convertido en un material indispensable para muchos universitarios. Casi un tercio del material de estudio que utilizan son fotocopias de libros, de apuntes de compañeros o material electrónico. Ello provoca que acudir a determinadas horas punta a una copistería sea sinónimo de largas colas. Además representa un importe desembolso para los estudiantes. Con el objetivo de evitar las colas y que las copias sean más económicas, tres universitarios malagueños, María del Carmen López, Juan Manuel Bedmar y José Sánchez, se han convertido en emprendedores con el objetivo de hacer realidad No Wait, nombre al que han dado a su iniciativa empresarial.

«No Wait nace con el objetivo de hacer a los universitarios VIPs, ya que les permitirá saltarse las colas en las copisterías y además obtener importantes descuentos. La idea consiste en realizar los pedidos por Internet a través de la web www.noesperescolas.com. Por supuesto, no es necesario ser estudiante. El servicio está a la alcance de todo el mundo», explica López, graduada en Marketing e Investigación de Mercado por la UMA.

Detrás de la iniciativa hay tres universitarios malagueños, María del Carmen López, Juan Manuel Bedmar y José Sánchez. No Wait ofrecerá las fotocopias en blanco y negro a un céntimo, cuando lo normal en el mercado son cinco céntimos por copia. Para poder ofertar este precio, la empresa incluirá a cambio en cada fotocopia una franja de publicidad en la parte inferior. «Nuestro beneficio está en la publicidad », señala.

Lanzamiento inmediato

Su lanzamiento será inmediato e iniciará su andadura con acuerdos firmados con 11 copisterías de Teatinos y El Ejido, así como de Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena, aunque su intención es ir ampliando el abanico por toda la provincia, para saltar después a todo el territorio nacional.

Junto a esta original idea empresarial, también se presentaron otras ayer en el V Foro Ser Emprendedor que se celebra hasta hoy en el Palacio de Ferias y al que asisten medio centenar de empresas e instituciones vinculadas al emprendimiento y más de 2.000 inscritos, además de expertos. Otro proyecto en fase de creación es el denominado Knock-Knock, una start up detrás de la cual están también tres universitarios: Alejandro Gómez, Juan Pablo García y José Manuel Rodríguez.

Su idea empresarial es un sistema de comunicación y detección de emergencias que se centra en el cuidado de las personas de la tercera edad que no están acogidas a la teleasistencia. Su iniciativa permite a las familias comunicarse con sus mayores y conocer si se produce alguna emergencia por cualquier causa.

Para ello, están desarrollando una pulsera de fácil manejo cuyo prototipo estará listo a finales. Su señal será transmitida a través de una App al familiar o familiares que los deseen. «Creemos que el producto definitivo se podrá comercializar el próximo verano», indica Alejandro.

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