Borrar

El Obispado da el beneplácito a la Hermandad de Medinaceli para que pida agruparse

A. M. R.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado de Málaga ha dado el beneplácito a la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria, radicada en la iglesia de Santo Tomás de Aquino en Martiricos, a que pida su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, donde en caso de ser aceptada sería la número 42.

El hermano mayor de la corporación del Viernes de Dolores, Enrique Martín, confirmó a este periódico que han recibido el escrito del Obispado donde se les reconoce que cumplen los requisitos eclesiásticos necesarios y pueden pedir el ingreso en el ente agrupacional. Así anunció que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, para hacerle entrega de los documentos. Será la asamblea de la Agrupación la que decida si acepta su agrupación o no.

Tras varios años recorriendo el barrio, los dos últimos Viernes de Dolores el cortejo de Medinaceli llegó hasta las puertas de la Catedral, donde tiene previsto hacer estación de penitencia cuando el cabildo catedralicio se lo autorice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios