Borrar
La iniciativa se ha presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.
La recaudación del Día de la Banderita se destinará a proyectos de niños en situación vulnerable

La recaudación del Día de la Banderita se destinará a proyectos de niños en situación vulnerable

Presentada en el Ayuntamiento de Málaga esta cuestación solidaria, que Cruz Roja celebrará este miércoles

Ángel Escalera

Lunes, 3 de octubre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja celebrará este miércoles, 5 de octubre, el Día de la Banderita. El dinero que se recaude en esa cuestación se destinará a proyectos dirigidos niños en situación vulnerable. La presentación de esa tradicional iniciativa se ha celebrada en la mañana de este lunes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla. Ambos han recordado que gracias al dinero que los ciudadanos entregan en las mesas petitorias y en las huchas se pueden realizar proyectos de ayuda a los más desfavorecidos. En el caso de la edición de este año, los fondos se destinarán a mejorar la vida de niños en situación de vulnerabilidad

La cuestación se llevará a cabo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Cruz Roja contará en Málaga capital con 30 mesas petitorias. Ese trabajo altruista será posible gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios. Además, se dispondrá del apoyo de más de 30 empresas, asociaciones y entidades públicas.

Aparte de en la capital, el Día de la Banderita se desarrollará también en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con la participación de unos 600 voluntarios y cerca de 130 mesas petitorias.

Utrilla ha dicho que con el solidario gesto de hacer una aportación en la cuestación se logran sacar adelante proyectos en favor de los más necesitados. Así ha recordado que el año pasado se atendió a 3.200 niños malagueños a través de programas de inclusión social y de Cruz Roja Juventud.

Por su parte, el alcalde ha expresado que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con Cruz Roja y ha animado a los malagueños a llevar preparado «un billetito» para el Día de la Banderita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios