Borrar

La Junta pide cambios en el proyecto de hotel para un palacio de la calle Granada

J. H.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A raíz de una petición de comparecencia del concejal del PSOE Daniel Pérez, el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, desveló ayer en una comisión plenaria que la Consejería de Cultura ha emitido un informe desfavorable, en el que pone reparos al proyecto para construir un hotel a partir de los muros que quedan en pie de lo que fue el Palacio de Solesio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, frente a la iglesia de Santiago.

Los técnicos de Cultura han solicitado que se cambien o adapten diferentes elementos de la cubierta prevista para el hotel. Según explicó el edil de Ordenación del Territorio, la empresa ya ha modificado el proyecto para intentar dar respuestas a los reparos expresados desde la Junta y se le remitió con los cambios a finales de agosto, sin que todavía se haya recibido nueva respuesta en el Ayuntamiento.

Pomares confió en que la actuación pueda recibir finalmente el visto bueno de Cultura -ya lo tiene de la Consejería de Turismo- y detalló que la promotora ha aportado tres propuestas de proyecto para la cubierta para que la Administración regional elija cuál le parece mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios