Borrar
En www.malagueamos.wordpress.com ofrecen información de la ciudad. :: sur
Málaga, ciudad universitaria

Málaga, ciudad universitaria

Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas ponen en marcha una campaña para hacer llegar a los futuros estudiantes las ventajas de vivir en la capital

F. GUTIÉRREZ

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay ciudades que se reconocen por su universidad. Granada o Salamanca están íntimamente ligadas a sus respectivas instituciones académicas, y no se entenderían la una sin la otra. La UMA es relativamente reciente y la tradición universitaria de Málaga dista mucho de aquellas otras ya centenarias. Pero Málaga es una ciudad muy atractiva en distintos aspectos, y también puede serlo para los universitarios. Así lo han entendido un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, que se han lanzado a la tarea de mostrar en la web y redes sociales todo lo bueno de la ciudad y también de la UMA, de manera que estudiantes que tengan alguna duda sobre dónde estudiar se decanten por Málaga y su Universidad.

Lo que comenzó como un trabajo para la asignatura 'Comunicación y Sociedad', del primer curso de la carrera, se ha convertido en un proyecto más ambicioso. Alberto Moya, Pilar Rueda, María José Poza, Hannah Schubert y Pedro Sánchez forman el colectivo 'Malagueamos' con una web del mismo nombre y presencia en las redes sociales. «La idea de realizar esta campaña surgió a partir del dato publicado sobre los estudios que confirmaban que Málaga se encuentra entre las diez ciudades más felices de Europa y, a raíz de esto y al estar orgullosos de estar estudiando en esta ciudad, adaptamos esta noticia a nuestra experiencia», comenta María José Poza.

Considera este grupo de estudiantes que «Málaga no está lo suficientemente reconocida como ciudad universitaria debido a que tiene unas instalaciones muy novedosas y completas que no son valoradas en el aprendizaje de su alumnado. Además, tiene una cultura muy extensa, muchos kilómetros de playa y un clima que no se encuentra en cualquier punto del país».

De esta manera, animan a futuros estudiantes residentes en Málaga y de fuera para que elijan a la Universidad de Málaga para realizar sus estudios. Pero su proyecto también va enfocado a los estudiantes Erasmus, «para que vean los beneficios de la ciudad que no podrían encontrar en otras ciudades europeas», aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios