Una calle (re)Nueva

Los empresarios valoran el paso de numerosas personas por la calle. /
Los empresarios valoran el paso de numerosas personas por la calle.

Dos nuevas tiendas han abierto en el último mes en una de las principales vías comerciales del Centro

JUAN SOTOMálaga

La calle Nueva está más nueva que nunca. Una de las principales vías comerciales de la ciudad se está sometiendo a un importante lavado de cara con la entrada de nuevos negocios y franquicias. Sólo en el último mes han abierto dos nuevas tiendas, aunque en la actualidad hay otros tres locales vacíos a la espera de un nuevo inquilino. Por si fuera poco, otras tiendas están modernizando su imagen y renovando sus fachadas en un intento de atraer a un público más heterogéneo.

En las últimas semanas han abierto sus puertas la firma italiana O Bag Store, que ha elegido la céntrica calle para estrenar su primer negocio en la provincia, y la tienda de calzados y complementos Díez, propiedad de la empresa madrileña Grupo Díez. A estas se les sumará la futura llegada de la firma malagueña Roberto Martín, que se ha quedado con el edificio que ocupaba la primera heladería Casa Mira.

La italiana O Bag Store abrió sus puertas el pasado 20 de junio en el número 6 de la calle, en la parte más próxima a Especería. La responsable del negocio, Sara Buoninconti, explica que han elegido esa zona porque es una de las principales calles de la ciudad y cuenta el paso de muchos clientes locales. «Queríamos una calle por la que pasara mucha gente local; la calle Larios es sólo para los turistas», expone. En su tienda, que también es la primera que abre en Andalucía, venden bolsos y complementos personalizables «en el acto», por lo que los clientes pueden llevarse productos casi exclusivos. «Es el regalo ideal para los maridos ya que son piezas al estilo de las pulseras Pandora», sostiene.

La tienda Díez, ubicada en el número 10 de la calle, abrió el pasado sábado 16 en el local que antes ocupaba la tienda de cosméticos Lush. Su responsable, Juan Antonio Mateos, explica que la cadena ya tiene otra tienda en la misma calle Tacones y que los responsables de la empresa siempre buscan calles muy céntricas en las que haya mucho paso de personas. «La calle Nueva es la segunda calle de la ciudad después de la calle Larios, en donde los precios están prohibitivos». Explica que en esta nueva tienda venden bolsos y complementos a un precio más bajo que en el resto, ya que liquidarán gran parte de la mercancía que no se venda en los otros negocios del grupo.

Por si fuera poco, en esta vía también van a entrar en los próximos meses la empresa malagueña Roberto Martín, especializada en la venta de gafas. Sus responsables explicaron en su día que su intención es aprovechar las tres plantas del edificio para abrir una sede central de la empresa. Además, el local que ocupa la tienda de telefonía Orange está cerrado y se está sometiendo a una importante reforma.

El cambio que se está produciendo en la calle no es algo nuevo. En los últimos meses también han abierto sus puertas la cafetería Starbucks (en la esquina con la plaza Félix Sáenz), la tienda de novias Pronovias y la empresa de artículos de hogar Natura. Además de estos cambios, en los próximos meses llegarán algunos más, ya que actualmente hay otros dos locales cerrados en la calle: el que ocupaba la empresa Gocco y el que acaba de dejar libre la malagueña Charanga.

Por si fuera poco, a estas nuevas aperturas se le sumará en breve un nuevo negocio en el local que actualmente ocupa Ceylan y que cerrará sus puertas a finales de agosto por la jubilación de su propietaria. El local, que hasta la fecha estaba ocupado por una tienda con renta antigua, se quedará disponible en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos