Borrar
Detenidas cinco personas por el robo de material antiincendios en Málaga

Detenidas cinco personas por el robo de material antiincendios en Málaga

Los arrestados fueron sorprendidos descubiertos con el botín procedente del interior de una furgoneta industrial

EP

Viernes, 22 de julio 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco personas, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 30 años, por un robo con fuerza de material antiincendios en el interior de un vehículo en la calle Paquiro de Málaga capital.

Los arrestados fueron sorprendidos descubiertos con el botín procedente del interior de una furgoneta industrial aparcada en dicha vía, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Los hechos sucedieron sobre las 03.00 horas del pasado 13 de julio. Investigadores del grupo de noche de la comisaría de Oeste, que realizaban sus funciones de paisano en el polígono industrial La Estrella, se encontraron con tres personas sentados en un banco y en actitud vigilante.

Así, los agentes decidieron ir a identificarlos, momento en el que entre dos vehículos estacionados en las inmediaciones aparecieron otras dos personas corriendo en dirección a los primeros con varios objetos en las manos y arrastrando un carro de herramientas.

De este modo, los cinco se encaminaron hacia una furgoneta en un lugar próximo y metiendo los objetos que portaban en su interior intentaron huir del lugar, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

Inmediatamente los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a todos sus ocupantes, que esa misma noche habían llegado a la capital procedentes de Sevilla.

Continuando con las indagaciones, localizaron los objetos que portaban los investigados y que resultó ser material utilizado en la instalación y prevención de incendios, concretamente un carro con herramientas, un rollo alargador de cable y dos arneses de sujeción de bombonas de oxígeno. Igualmente, en la furgoneta, propiedad de una de las mujeres, intervinieron unos guantes de cristalero, una navaja y una linterna.

En el transcurso de las pesquisas, los investigadores hallaron un vehículo, propiedad de una empresa malagueña de servicio técnico de prevención de incendios, con la cerradura del habitáculo trasero forzada y abierta, con material similar al investigado en su interior. Una vez hechas las indagaciones pertinentes, los agentes constataron que todo el material recuperado pertenecía a la empresa aludida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios