Borrar
Convento de San Andrés
La obra para poner en valor el convento de San Andrés empezará tras el verano

La obra para poner en valor el convento de San Andrés empezará tras el verano

El IMV adjudica los trabajos de la primera fase de la rehabilitación del antiguo cenobio a la empresa Hermanos Campano por un importe de 853.389 euros

Jesús Hinojosa

Jueves, 14 de julio 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de lo que queda en pie del convento carmelita de San Andrés, a espaldas de la iglesia del Carmen, está cada vez más cerca tras años de trámites y falta de impulso para llevar a cabo esta actuación, lo que ha agravado el deterioro del edificio. Finalmente, el Instituto Municipal de la Vivienda ha adjudicado los trabajos de la primera fase para ponerlo en valor. Según ha anunciado este jueves el Ayuntamiento, las obras serán realizadas por la empresa Hermanos Campano, por un importe de 853.389 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. La actuación, cofinanciada por el Consistorio y el Ministerio de Fomento, que aporta el 60% del coste, comenzará tras el verano, una vez que se cumplimenten varios trámites administrativos pendientes.

La primera fase contempla la rehabilitación del refectorium del antiguo cenobio, espacio donde estuvo encarcelado el general Torrijos, que se destinará a un centro de interpretación sobre su figura. Asimismo, se reformará un edificio, que hasta hace varios años albergó un mesón, para que sea sede de la Fundación Carnaval de Málaga. Ambos inmuebles estarán comunicados por una plaza, según el proyecto del arquitecto José Ramón Cruz del Campo.

Al mismo tiempo, el IMV trabaja ya en la segunda fase de la recuperación del convento, cuyo proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Demófilo Peláez. Consistirá en la rehabilitación del resto del conjunto histórico del edificio, así como la recuperación del patio del inmueble, que tendrá su acceso principal a través de la plaza de la Misericordia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios